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Archivo, julio de 2021.

Foto: Pablo Vignali, adhocFOTOS

Portabilidad numérica: en las últimas semanas se revirtió la tendencia y Antel perdió clientes

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En marzo la empresa estatal tuvo una pérdida de 800 clientes y Movistar revirtió su saldo negativo y logró 1.000 nuevos.

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A mediados de enero quedó operativa la portabilidad numérica, sistema que fue creado por la ley de urgente consideración (LUC) y que permite cambiar de empresa de telefonía móvil sin la necesidad de cambiar el número de celular. Desde la vigencia del mecanismo, Antel tuvo un balance positivo de nuevos clientes, pero en las últimas semanas esa tendencia comenzó a revertirse.

Según información a la que accedió la diaria, en la primera quincena de marzo Antel registró un saldo negativo neto de unos 800 clientes, Claro perdió 260 y Movistar logró un balance de 1.000 nuevos. En la última quincena de febrero Antel tuvo un saldo neto de 200 nuevos clientes, mientras que Claro tuvo 50 y Movistar perdió aproximadamente 250.

En total, Antel lleva un acumulado de 1.550 clientes nuevos, Claro tuvo 130 y Movistar tiene un saldo negativo de 1.700. Con los números de las últimas dos quincenas se revirtió la primera tendencia donde Antel ganaba la mayor cantidad de nuevos clientes (aproximadamente 2.200 en las primeras dos quincenas de febrero) y Movistar perdía clientes (2.500 en el mismo plazo).

El presidente de la empresa telefónica estatal, Gabriel Gurméndez, destacó semanas atrás el balance positivo de cerca de 2.500 nuevos clientes y apuntó, en diálogo con El País, que, en “términos hípicos, podría decirse que es una ventaja de varios cuerpos”. Según dijo, las cifras mostraban una “confirmación de una tendencia sostenida en este tiempo”, que se había “acelerado” con el conocimiento de la ciudadanía de la herramienta de la portabilidad numérica.

Este viernes, en diálogo con El País, Gurméndez confirmó que Antel ha acumulado 1.500 clientes que emigraron de Claro y Movistar, una cifra menor a la que había reportado a mediados de febrero. Por otra parte, manifestó que a nivel general la empresa estatal “ganó sólo en enero y febrero 18.463 servicios, una cifra muy superior a igual período del año pasado”.

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