Un funcionario del Consulado de Uruguay en Argentina se burló en redes sociales del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández el pasado jueves. “Ya sabemos quién se lleva el Martín Fierro a mejor actriz”, escribió el trabajador en su cuenta de Facebook el viernes por la tarde, mientras miles de personas se manifestaban en apoyo a la jerarca. La publicación fue eliminada por solicitud de las autoridades del consulado uruguayo y se inició un sumario contra el funcionario, informó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores a la diaria.
Publicación en Twitter de un funcionario del Consulado de Uruguay en Argentina.
El embajador de Uruguay en Argentina, José Luis Curbelo, repudió las expresiones del trabajador y consideró que el atentado contra Fernández fue “un hecho lamentable”, según dijo a El Observador.
Desde la oposición, el senador del Frente Amplio (FA) Daniel Caggiani se manifestó al respecto en su perfil de Twitter. “Aguardamos se tomen las medidas más severas con este funcionario que deshonra la importante y comprometida tarea de los funcionarios consulares de nuestro país en Buenos Aires”, escribió.
Aguardamos se tomen las medidas más severas con este funcionario que deshonra la importante y comprometida tarea de los funcionarios consulares de nuestro país en Buenos Aires. https://t.co/hirV3uEOa8
El diputado del PN Pablo Abdala sostuvo que el oficialismo viene construyendo una "simulación" con este tema, en la que están tratando "a todos de tontos"; el diputado del FA Federico Preve dijo que se trata del “acoso político más violento de los últimos años”
El subsecretario de Economía y Finanzas Martín Vallcorba, quien asistió a la presentación, reiteró que el Poder Ejecutivo no tiene previsto “impulsar nuevas modificaciones tributarias”
La Cámara de Senadores empezará a votar este martes el proyecto de ley; a partir del miércoles se discutirán en el plenario los artículos aditivos y sustitutivos
La jerarca será notificada formalmente este martes sobre las acusaciones a través de un grupo de trabajo establecido por el protocolo de Presidencia para situaciones de violencia laboral