Hace unos días se dio a conocer el fixture de la Copa América 2024, que comienza el 20 de junio en Estados Unidos. El primer partido lo jugará Argentina y su rival todavía no se definió; puede ser Trinidad y Tobago o Canadá.
El 30 de junio jugarán Jamaica-Venezuela y México-Ecuador. Uruguay jugará el 23 contra Panamá, el 27 de junio contra Bolivia y el 1° de julio contra Estados Unidos. Por esta razón, según confirmó a la diaria Amanda Della Ventura, senadora del Frente Amplio, “no amerita” cambiar la fecha de las elecciones.
La idea de cambiar la fecha de las elecciones internas había surgido en la bancada de senadores frenteamplistas. Liliam Kechichian fue quien trasladó esto a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, para instalar la discusión entre los partidos políticos. En su momento, la vicepresidenta vio con buenos ojos el cambio y lo consideró un planteo legítimo.
El antecedente que existe sobre un cambio de fecha de elecciones es en las departamentales de 2020, que tuvieron que postergarse por la pandemia de covid-19.
La Copa América empieza el 20 de junio y finaliza el 14 de julio en Miami.