El intendente de Artigas, Pablo Caram, asistió a la Secretaría de Asuntos Políticos del Partido Nacional (PN) este jueves para explicar la situación respecto de las sucesivas irregularidades en pagos a funcionarios municipales que son, a su vez, familiares del jefe comunal.
Los hechos más recientes, que motivaron una sesión extraordinaria de la Junta Departamental y la presentación de una denuncia penal por parte de los ediles del Frente Amplio y el Partido Colorado, tienen como protagonista a Stefani Severo, empleada de la sección de Recursos Humanos y esposa del primo de Caram.
La funcionaria cobró 96 horas extra y otras 53 por “trabajar un feriado”, lo que dio un total de 180.000 pesos que se sumaron a su sueldo nominal. Asimismo, se investiga la concesión de un terreno municipal a una familiar de Severo.
Por todo esto, según informó El País, Caram se reunió con el presidente del Directorio del PN, Pablo Iturralde, el diputado Armando Castaingdebat, secretario de Asuntos Políticos, y el senador Carlos Camy, que expresó al intendente su “preocupación” por este caso tanto “si es verdad como si no”, aunque Caram argumentó que la situación es “absolutamente legal”.
Según confirmó Iturralde a la diaria, Caram “quedó de presentar un informe escrito” consignando la situación, además de la documentación correspondiente, en un encuentro pactado para el lunes 27.