Este jueves, en rueda de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou se refirió al conflicto en el IAVA, señalando que respalda el accionar de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública en ese liceo. Luego, con referencia al salón gremial de esa institución, preguntó si alguien en su casa “hace lo que hacen en ese salón”. “¿Alguien está dispuesto a que en su casa vayan y le pintarrajeen, le rompan y le dejen sucio? Hay que cuidar lo que es de todos como si fuera propio. Eso es de sentido común. No nos debe dar orgullo tener un edificio público de esa manera”, agregó.
Hace pocas horas, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, contestó en rueda de prensa a lo dicho por el mandatario. Orsi subrayó que “cuando hay un recorte en el presupuesto de la educación” y “suelto de cuerpo, alguien que nunca pisó un centro educativo público, critica el estado de las paredes, cuando hace décadas que eso es así, y [ahí] se han formado verdaderos referentes de nuestro país, habla de un desconocimiento que es lógico”.
El intendente agregó que el salón gremial de ese liceo “toda la vida estuvo” pintado así. “Los cuarteles están mucho mejor pintados, no tengo dudas, pero ni una cosa ni la otra; son cosas distintas. Hay un desconocimiento de lo que es la educación pública, que es lógico, pero si nunca pisaste un centro público de enseñanza y todavía te das el lujo recortar el presupuesto, hay que tener un poco de cuidado cuando se habla”, finalizó.