Ingresá

Movilización de la Coordinadora de Ollas Populares (archivo, octubre de 2022).

Foto: Mara Quintero

Coordinadora de ollas denunció falta de agua embotellada para abastecer ollas y merenderos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La organización exigió “respuestas concretas” para los cientos de personas en “profunda vulnerabilidad” que no tienen recursos para comprar agua envasada.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El aumento de salinidad en el agua de OSE y la advertencia de posibles repercusiones en la salud de las personas triplicaron las ventas de agua embotellada en mayo. Sin embargo, no todas las personas cuentan con los recursos necesarios para comprarla y, a pesar de las medidas que se han anunciado para grupos específicos, aún hay una parte de la población que no ha recibido ningún tipo de asistencia. Así lo denunció la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), que agrupa a ollas populares de Montevideo, en un comunicado publicado este martes en sus redes sociales.

“Cientos de vecinas y vecinos siguen acercándose diariamente a las ollas y merenderos populares de todos los barrios porque tienen o no les alcanzan sus escasos recursos para comer. En esa situación de profunda vulnerabilidad, está claro que esas personas hoy no tienen acceso a agua embotellada para su consumo”, expresa la CPS.

Asimismo, la Coordinadora apuntó que las ollas y merenderos tampoco tienen dinero para comprar agua envasada para “tomar, cocinar o preparar la leche en polvo”. “La calidad del agua repercute directamente en la vida de niños, niñas, personas mayores o con problemas crónicos de salud que acuden a las iniciativas”, agregó.

“Las ollas y merenderos populares no nos vamos a callar, porque es inaceptable que en un país como el nuestro haya vecinas y vecinos que no tienen para comer y ahora tampoco para tomar agua. ¿A dónde vamos a parar?”, expresó la CPS.

En ese sentido, la organización denunció el “manejo deficiente, mercantil y privatizador” del agua por parte del Estado, además de la “destrucción mediante recortes” de OSE y la “soberbia comunicacional” de las autoridades del gobierno que “otra vez ponen el interés político por encima de las necesidades de la gente. Por otra parte, la CPS exigió “respuestas concretas para ollas y merenderos” al respecto.

Asimismo, la CPS extendió una convocatoria a “todas las vecinas y vecinos” a sumarse a “todas las movilizaciones que denuncien la situación actual del agua y la vulneración del derecho a un libre acceso a este insumo”.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura