Ingresá

Ruta interbalnearia en Canelones (archivo, enero de 2021).

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Ministerio de Transporte evalúa la construcción de la “primera autopista de Uruguay” entre la ruta Interbalnearia y ruta 8

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El objetivo de la obra es “distribuir los autos que van para el este por la autopista y los que van hacia Ciudad de la Costa” y otros balnearios de esa zona por la ruta.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, informó este viernes que la cartera proyecta el desarrollo de la “primera autopista del Uruguay” con el objetivo de “distribuir los autos que van para el este por la autopista y los que van hacia Ciudad de la Costa” y otros balnearios por la ruta.

El proyecto se extenderá por un tramo de 20 kilómetros entre la ruta Interbalnearia y la ruta 8, pasando por encima de las rutas 34 y 107, detalló el ministro en una entrevista con Informativo Sarandí. Además, planteó que será una autopista “sin ingresos ni perforaciones” para poder transitar sin “interferencias”.

“La Interbalnearia no nos permite tener mayor cantidad de vías porque está muy acotada y muy absorbida por la trama urbana de ambos lados”, señaló Falero, y agregó que “hoy la Interbalnearia no es prácticamente una ruta”, sino “una avenida” que “se ha transformado como consecuencia de que se ha construído a ambos lados”. “No podemos seguir impulsando cosas sobre la misma Interbalnearia, tenemos que redistribuir el tránsito”, agregó.

En ese sentido, Falero consideró que debe haber un cambio en la forma en que se piensa la infraestructura del Uruguay porque “seguimos como hace 30 años y todo nos ha superado”. “La producción se multiplicó por cuatro en estos últimos años, lo que significa que hay cuatro veces más camiones sobre las rutas”, expresó, y continuó: “¿Y qué se ha hecho? ¿Se han incorporado kilómetros de ruta? No. Ahora se están incorporando”.

El ministro opinó que ese es el camino que hay que seguir hasta poder decir que Uruguay tiene “una logística de transporte” y “una estructura vial” acorde a sus necesidades y “poder mostrarnos al mundo como un país que va en el camino del desarrollo real”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura