Ingresá

Herman Kamil (archivo, julio de 2023)

Foto: Camilo dos Santos

La revista LatinFinance distinguió a Uruguay por la emisión del Bono Soberano ligado a indicadores ambientales

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El medio especializado en finanzas y mercados financieros premió a la acción del país como la operación soberana ESG del año.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La revista especializada en finanzas y mercados financieros LatinFinance premió a Uruguay por la emisión del Bono Soberano Indexado a Indicadores de Cambio Climático (BIICC), en una evento que se realizó en Nueva York el pasado jueves.

En representación de la delegación uruguaya concurrieron el director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Herman Kamil, y el director ejecutivo por Uruguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Santiago Cat.

Anualmente, el equipo editorial de este medio realiza una revisión de la actividad de los mercados de capitales de la región, evaluando factores como el progreso, las innovaciones y los logros destacados del año previo, en el marco de sus Premios a las Transacciones del Año, los cuales se han otorgado durante 35 años.

En este caso, Uruguay fue elegido como el ganador del premio a la Operación Soberana ESG del Año, por su emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad por valor de 1.500 millones de dólares.

Para otorgar la distinción se evaluó la actividad de una amplia gama de participantes de la industria durante el período del 1° de octubre de 2022 al 30 de setiembre de 2023, y se tuvieron en cuenta una variedad de factores como la innovación financiera, la estructuración, la calidad de la ejecución y el impacto ESG. Los criterios ESG están vinculados, justamente, al cuidado de los fundamentos ambientales, sociales y de gobernanza.

En su comunicado sobre este logro, el MEF destacó que el diseño del BICC requirió de la coordinación con los Ministerio de Ambiente, Industria, Energía y Minería y Agricultura, Ganadería y Pesca, y con el apoyo de la cancillería. Se agregó también que fue fundamental la colaboración de los equipos técnicos del BID.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura