El precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, llegó pasado el mediodía a la Escuela Brasil, en Pocitos, acompañado de su esposa, Leticia Lateulade.
“Votarte a tí mismo es una cosa extraña”, comentó al salir del cuarto secreto y valoró la experiencia de su hija: “Pilar votaba por primera vez hoy, y votaba a su padre”.
Delgado planteó la necesidad de hacer una campaña hacia octubre centrada en las propuestas. “Tenemos que hacer una campaña libre de humo, limpia, no importemos lo peor de las políticas de otros países” y destacó su compromiso en ese sentido “si me toca ser el candidato único del partido”.
Consultado sobre su evaluación del tono de la campaña durante las internas, Delgado dijo que “al principio se derrapó un poco”, pero después se encaminó.
El precandidato insistió en la idea de que “más que un candidato estamos eligiendo un rumbo” y llamó a votar en estas internas. “Es bueno que la gente se involucre en cual es el rumbo que va a tomar el Uruguay (...) que no sean espectadores, que sean protagonistas de lo que va a pasar”.
Por otro lado, reafirmó su compromiso a que esta noche será anunciada la fórmula del Partido Nacional.
Consultado sobre el funcionamiento de la coalición y las perspectivas de reeditar la alizan de las elecciones pasadas, respondió que confía en que “va a seguir”, señalando que tiene “charlas habituales” con todos los partidos que integran la coalición de gobierno y el hecho de que ahora tienen “cinco años de trabajo en conjunto”.
Además, el precandidato del Partido Nacional dijo que tuvo varias charlas con el presidente Lacalle y planteó la importancia de “tener la humildad de estar muy firmes y muy claros en que lo importante es la bandera y no el abanderado”.