Falleció un niño de dos años que asistía a un CAIF en Barros Blancos, Canelones, según informó la periodista Marcela Cuadrado en su cuenta de X y confirmó la diaria con fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP).
En un comunicado emitido por la cartera se informa que hay “sospecha de infección” de meningococo, por lo que, de acuerdo con los protocolos establecidos por el MSP, “se tomaron de inmediato las medidas correspondientes”.
El MSP comunicó que, si bien aún no tienen el resultado de los estudios que confirme el diagnóstico, ya que se trata de “un cuadro compatible”, las acciones se iniciaron “como si el caso estuviera confirmado, en resguardo de la salud de la comunidad”.
Estas acciones incluyen la identificación de contactos cercanos, la administración de quimioprofilaxis a convivientes y a personas que hayan compartido un ambiente cerrado por al menos cuatro horas dentro de los últimos siete días, y la vigilancia activa de los contactos identificados.
Según Subrayado, el CAIF se comunicó con las familias, lamentó el fallecimiento y tomó las medidas correspondientes a partir de las indicaciones del MSP. Además, solicitaron que ante cualquier síntoma, que pueden ser fiebre, rechazo al alimento, irritabilidad o vómitos, no asistan al centro educativo y consulten con un médico.