El Poder Ejecutivo decidió extender hasta el 31 de agosto el subsidio por enfermedad para los trabajadores de 65 años o más, informó este lunes el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) mediante un comunicado. Esto permitirá que aquellos que lo requieran podrán “permanecer en aislamiento, según determinen y comuniquen las empresas al Banco de Previsión Social”. El plazo vencía a fines de julio.
“Si bien el número de personas infectadas” por covid-19 “ha descendido, la decisión del Ejecutivo responde a la necesidad de continuar limitando en forma temporaria, por un mes más, la movilidad de quienes están en esa franja etaria, dada la evidencia científica” de que esta enfermedad “en personas de 65 o más aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones severas”, concluye el MTSS.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Con posiciones encontradas entre la Asociación de Bancos Privados y AEBU, se puso en marcha un plan piloto de atención al público en sucursales, que se evaluará en febrero
El conflicto por la tercerización del trabajo docente en el Plan Ceibal atraviesa un nuevo capítulo, en medio de denuncias por incumplimientos legales y precarización laboral.
El presidente conversó con los dos trabajadores de Claldy que hicieron una huelga de hambre en la plaza Independencia; desde el sindicato afirman que el acuerdo alcanzado “se valora positivamente”.