El Poder Ejecutivo decidió extender hasta el 31 de agosto el subsidio por enfermedad para los trabajadores de 65 años o más, informó este lunes el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) mediante un comunicado. Esto permitirá que aquellos que lo requieran podrán “permanecer en aislamiento, según determinen y comuniquen las empresas al Banco de Previsión Social”. El plazo vencía a fines de julio.
“Si bien el número de personas infectadas” por covid-19 “ha descendido, la decisión del Ejecutivo responde a la necesidad de continuar limitando en forma temporaria, por un mes más, la movilidad de quienes están en esa franja etaria, dada la evidencia científica” de que esta enfermedad “en personas de 65 o más aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones severas”, concluye el MTSS.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
El economista argentino destacó la necesidad de transicionar desde la concepción actual del Estado hacia uno ecosocial, y advirtió que el “principal error” de Uruguay es creer que la crisis ecológica es un problema de “muy largo plazo”
Con el fin de disipar un desacuerdo histórico, la OIT solicitó una opinión consultiva para aclarar si el Convenio 87 del organismo comprende el derecho de huelga.