Ingresá

Archivo, abril de 2022.

Es falsa la supuesta publicación de un supermercado que solicita empleado que “no hable de sindicatos ni sea del Frente Amplio”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El aviso se viralizó a través de Facebook y obligó a una de las empresas involucradas a radicar la denuncia.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En las últimas horas circuló en redes sociales un supuesto aviso de oferta laboral para desempeñarse en el supermercado Paz Plaza, de la ciudad de La Paz, que resultó ser falso.

Si bien la solicitud es en búsqueda de “cajera”, se requería, entre otras, que el o la aspirante “no tenga problemas de estar parada porque es importante atender sin sentarse”, así como “aprovechar” los tiempos libres para “lavar pisos, reponer góndolas y atender fiambrerías”, todo a cambio de un sueldo “líquido” de 19.800 pesos en tickets de alimentación.

Lo que llamó la atención a los usuarios fueron las prohibiciones establecidas por el supuesto empleador, ya que solicitaban a quienes estuvieran interesados que “no hablen de sindicatos ni que sean del Frente Amplio”. Esto provocó indignación en redes sociales y motivó que varios suscriptores enviaran esta información al BOT de la diaria Verifica.

Sin embargo, la publicación cuenta con inconsistencias que pueden detectarse a través del número telefónico de contacto. La línea provista en esa comunicación no corresponde al supermercado utilizado en la imagen, sino que pertenece a La Veneciana, ubicado en Barrio Sur.

En conversación con La Veneciana, informaron que el contacto proporcionado en la publicación es el utilizado en la gestión de proveedores y no para la atención al público, que puede encontrarse en línea. Asimismo, la empresa titular del supermercado afectado (Lidemun SA) presentó la denuncia ante Delitos Informáticos de la Policía por amenazas.

No es la primera vez que esta publicación se viraliza, ya que en octubre de 2022 ese mismo texto había circulado en grupos de ofertas laborales de la plataforma Facebook. En esta ocasión, desde al menos el 3 de diciembre circuló nuevamente, pero en grupos de adherentes al Frente Amplio, como “Independientes con Carolina” y “Andrade 2019”.

.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la diaria Verifica?
None
Suscribite
¿Te interesa la diaria Verifica?
Recibí la newsletter de la diaria Verifica en tu email cada dos martes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura