La noche de miércoles trajo novedades en la Copa AUF Uruguay: Cerro pasó a cuartos de final. Lo hizo tras derrotas por penales a Fénix, luego de que empataron 1-1 con goles de Braulio Guisolfo para los de Capurro y de Martín Rabuñal para Cerro. En los penales, bastante erráticos, Darío Denis atajó el último de la serie de cinco y el albiceleste festejó. Ahora los de Ignacio Pallas se medirán con River Plate en cuartos de final.

En el primer tiempo el juego fue parejo y con pocas situaciones de gol, la mayoría de ellas fabricadas por arriba -porque por abajo poquito y nada de fútbol-. La igualdad sin goles aguantó hasta los 64, cuando Guisolfo abrió el marcador. Siete más tarde cayó la igualdad tras un centro desde la izquierda. De ahí al final el juego fue vibrante, con chances claras para ambos, travesaño en la hora incluido que salvó a Fénix cuando parecía gol de Emiliano Villar. Los once pasos dictaron justicia.

Falta uno

Tras el partido entre villeros y capurrenses, falta por conocerse sólo un equipo para los cuartos de final. Será el que salga del enfrentamiento entre Plaza Colonia y Defensor Sporting, el actual campeón de la Copa Uruguay. Patablancas y violetas jugarán el miércoles 28 en el Parque Prandi a partir de las 21.00.

Quien avance de ahí se cruzará en cuartos con Danubio, que pasó de ronda tras ganarle 1-0 a La Luz. Y esta llave de cuartos, precisamente, será la que dé el semifinalista de Cerro-River Plate.

Por el otro lado, se sabe que Peñarol es semifinalista luego de que dejara por el camino a Liverpool. Los carboneros, tras haber hecho su trabajo, esperan atentos y tranquilos la definición entre sus posibles rivales: Montevideo City Torque-Barracas de Dolores.