Esta semana dejó varios clasificados a cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, entre ellos el del jueves, cuando Montevideo City Torque venció 2-0 a Deportivo Maldonado en el Parque Viera y avanzó de ronda.

Los goles de los ciudadanos, que empezaron jugando la Copa 2023 estando en Primera y ahora la juegan desde Segunda, fueron convertidos por Joaquín Zeballos, en el primer tiempo, y Lucas Acosta, cuando iban cinco minutos de descuento para el final. El elenco dirigido por Pablo Marini -que volvió al club- sabe que su rival entre los ocho mejores será Sportivo Barracas, pero el cruce todavía no tiene día fijado en el complicado calendario.

Lo que sí se conoce es lo que, aun quedando llaves de octavos de final por jugarse, el lunes empezarán los cuartos cuando Peñarol reciba a Liverpool en el Campeón del Siglo a las 20.30, en reedición de la final del Campeonato Uruguayo del 2023, mismo año de la copa en cuestión.

Así como ciudadanos, carboneros y negriazules, el otro clasificado semanal fue River Plate, que goleó en el clásico contra Wanderers. El darsenero, mientras espera, deberá observar el juego del miércoles 21 entre Cerro y Fénix, porque de ahí saldrá su rival en cuartos.

Un día antes, el martes 20, está definido que se juegue el cruce entre La Luz y Danubio. El ganador de este mata a mata esperará un buen rato para saber rival (y más rato para conocer cuándo juega), porque su contrincante será el ganador de Plaza Colonia con Defensor Sporting, cruce que está a la espera de lo que hacen los violetas en la Copa Libertadores: si dan vuelta la eliminatoria, seguirán jugando -ante Nacional- y eso complicará fijar el choque ante los patablancas, cosa que puede llegar a ser más sencilla si el fusionado no le gana a Academia Puerto Cabello de Venezuela.