Ingresá

(archivo, octubre de 2008)

Foto: Pablo Nogueira

Operativo retorno

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Recomendaciones prácticas para la ruta.

Hoy comienza el recambio de turistas, los veraneantes de la primera quincena dan paso a los que tuvieron que esperar a la segunda de enero para disfrutar de il dolce far niente. Previendo un gran movimiento en las rutas nacionales, Policía Caminera despliega en estos días su operativo retorno.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El comisario Sergio Olivera, jefe de relaciones públicas de Caminera, dijo a la diaria que “la característica sobresaliente de este operativo es que ≠se va a aprovechar al máximo la utilización de los semáforos para que no tengan tiempo ocioso, especialmente aquellas habilitaciones a cruzar o tomar la ruta Interbalnearia”. A saber, unos cuantos semáforos del segmento comprendido entre La Floresta, Parque del Plata, Salinas y Pinamar, pasarán a ser manejados por personal de Caminera.

También en la ruta Interbalnearia, a la altura del km 44, en Villa Argentina, y en el 46 -donde no hay semáforos- habrá personal de Caminera apostado. Caminera dispondrá más de 60 policías en el área metropolitana, cerca de 30 móviles que se encargarán de habilitar cruces y responder a posibles eventos. “Además habrá cuatro motos que formarán parte del operativo “harem”, que consistirá en posicionarse frente a los vehículos para que lleguen a los semáforos con velocidad moderada, y que no tengan que frenar de golpe cuando se aproximan a ciertos puntos conflictivos”, dijo Olivera y agregó que de esa manera evitarán colisiones por alcance.

Caminera estima que a partir de hoy habrá un buen número de automóviles circulando. Para tener una idea más exacta del caudal de autos, mencionó que el domingo pasado entre las 18 y las 24 horas el promedio de vehículos en la ruta Interbalnearia no bajó de los 2.000 por hora. En ese sentido recomendó a los conductores evitar maniobras abusivas: “Salgan con tiempo y no intenten recuperar en ruta el tiempo que perdieron por ahí. No adelanten por sendas paralelas, ni por la banquina, ni por los canteros centrales”, dijo y recordó que el peor horario de retorno a Montevideo es entre las 18 y las 24.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura