Ingresá

Sin aire

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Desde el inicio de este martes 1º de noviembre, y por tiempo indeterminado, tres de las cuatro emisoras de radio públicas dejaron de emitir sus programaciones habituales y replicarán la de Babel 97,1 FM. La decisión fue tomada por el director de Radiodifusión Nacional, Sergio Sacomani, en consulta con el directorio del SODRE, a raíz de que el lunes el sector Radio del sindicato del organismo (Afusodre) reinició la medida de paros sorpresivos, en este caso 4, de 15 minutos por turno. Semanas atrás también se había llevado adelante una acción similar por parte de los trabajadores, pero de media hora por turno, y previamente habían dispuesto paralizar las tareas de manera coordinada.

El conflicto tiene que ver con el reclamo sindical de equiparación de la tabla salarial en las radios, algo que, tal como públicamente lo ha declarado el propio ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, es reconocido como justo por las autoridades. La información recabada por este medio establece que tras la apertura de una instancia de diálogo, que incluyó a delegados de la Oficina Nacional de Servicio Civil, y de los ministerios de Economía y Finanzas y Educación y Cultura, las medidas de lucha habían sido suspendidas. Pero ante la falta de avances se retomaron. “Por respeto a la audiencia, a los periodistas y a su trabajo, que tiene amplia repercusión a través de sus invitados y contactos con toda la sociedad, esta dirección ha resuelto unificar las transmisiones de las cuatro radios con la emisión de Babel FM”, se lee en la resolución oficial, que añade que así será hasta que “la situación pueda establecerse bajo códigos manejables para todas las partes”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura