Ingresá

La múltiple victoria tricolor y otras historias

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Se jugó la antepenúltima etapa de la fase regular de la temporada 2010-2011 y, en ella, Nacional sacó ventajas normalmente indescontables para tener un doble trofeo, el del Torneo Clausura y el de la tabla anual. Las sacó con su propia victoria y con el 1-1 suicida de aurinegros y violetas.

Ahora, tras el triunfo ante Danubio 1-0, un empate ante Defensor Sporting el fin de semana que viene le alcanzará para tener el mejor puntaje anual y las ventajas que ello conlleva. En cambio, para obtener anticipadamente el Clausura por su propia acción deberá ganarle a Defensor. En este torneo Peñarol y Defensor todavía tienen tan improbable como abierta su chance matemática. En cambio, en la tabla anual sólo Defensor disputa con los tricolores. Peñarol perdió su posibilidad cuando Nacional le ganó a Danubio. En ese momento Nacional llegaba a 60 puntos y Peñarol tenía 50 con nueve por disputar. El momento, entonces, es tricolor. Peñarol está apostando sus mejores cartas a la Copa Libertadores (por eso ayer colocó en cancha un cuadro casi totalmente alternativo) y Defensor perdió el tren más rápido y se subió a uno que anda a media máquina pero juega con el respaldo de tener el Torneo Apertura en su poder.

Con la derrota de Danubio y los resultados Fénix 2-Bella Vista 2, Cerro 2-El Tanque 1, Liverpool 4-Miramar 0 y hasta River 4-Wanderers 2 y Tacuarembó 2-Central 1, las posibilidades que tienen varios clubes de entrar a la Copa Sudamericana (y a otra plaza en la Libertadores si Peñarol fuera el campeón de la versión 2011) se ha recalentado. Hoy sigue clasificando a la Sudamericana Bella Vista (43), y accedió a la segunda plaza Liverpool (40 y mejor diferencia de goles que Danubio).

En el descenso, Central (70) y Racing (71) invirtieron papeles. Con su derrota en Tacuarembó, hoy descienden los palermitanos. Racing tuvo otro partido de gloria: 3-2 a Rampla y va zafando. Hay otros preocupados, Rampla (73) y Fénix (74), mientras que Cerro (76) respiró hondo al ganar ayer.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura