Ingresá

Fecundo Sánchez

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Tabaré campeón del Metro y ascendió a la Liga 2012-13.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Facundo Sánchez es un base de 21 años que juega en Urunday Universitario. Pero en la foto que inmortalizará a los integrantes del plantel de Tabaré que ayer se consagró campeón del Metro 2011 y ascendió a la Liga 2012-13, tendrá un lugar. Será el jugador número 13. Porque el anormal clavó un triple en la hora en el partido que su equipo disputaba ante Larrañaga, que llegó a la penúltima fecha como escolta, y esa victoria de Urunday selló la suerte de Tabaré.

Mientras la bola de Sánchez caía como pedrada en el gimnasio de Sayago, los del Parque Batlle deliraban con la radio pegada al oído en el de Goes. Ahí, minutos antes, habían derrotado por 69-61 a Nacional, el otro escolta. Sí: las grasas, la sal, el cigarro y el básquetbol. Todos, factores de riesgo cardíaco. Sin perjuicio del favor de Urunday, Tabaré conquistó su ascenso tras torcerle el brazo a un comienzo de temporada complicado. Sorteó lesiones y, otra vez con la conducción de Federico Camiña, volvió a la Liga que tantas veces jugó.

A la Liguilla del Metro todavía le queda una fecha. Y será clave. Porque con su victoria en cifras de 76-73, Urunday consiguió sacar un pelo de ventaja sobre el colista Atenas en la pelea por meterse en el último lugar clasificatorio a los play off que definirán el segundo ascenso. Los de Palermo ya no dependen de sí mismos. Es que perdieron en el otro partido de anoche: Goes también dio un paso enorme para meterse en el grupo de los que pugnarán por la segunda escalera al derrotarlos 73-59 en el Palacio Peñarol.

El sábado se jugará la última etapa de la Liguilla, que despejará dos incógnitas: cuáles serán los dos equipos que se meterán a los play off de los tres que tienen chance (Goes, Urunday y Atenas) y cuál será el orden final de la tabla que determinará los posteriores cruces. Esto último es lo único que les importa a Nacional y Larrañaga, ya que los escoltas tienen su cupo de play off asegurado. Desde las 21.15, Goes (20,5 puntos) jugará con Larrañaga (21), Urunday (20) con Nacional (21) y Atenas (19) con Tabaré (23).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura