Ingresá

Cinco minutos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Épica hazaña de Ferro de Salto en San José lo lleva a la final con Lavalleja de Rocha.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Seguro que nada ni nadie va a cambiar ni empequeñecer el recuerdo del 16 de agosto de 2009 cuando por primera vez en su rica historia Ferro Carril de Salto se consagraba como el mejor del interior al empatar 1-1 en la revancha con Atlético Fernandino.

No, seguramente nada modificará esa historia, pero seguramente tampoco nada podrá hacer que deje de ser imborrable y para siempre el 31 de julio de 2011, cuando los carboneros salteños consumaron una de las hazañas más impresionantes del fútbol en Uruguay al convertir cuatro goles en cinco minutos y dar vuelta una clasificación que parecía irreversiblemente perdida.

Fue ayer en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. El Central maragato, a paso de máquina, estaba consiguiendo la clasificación a la final de la Copa Nacional de Clubes venciendo a los franjeados salteños 5-0, revirtiendo con comodidad y luz el 0-1 de una semana atrás en Salto. Sólo faltaban cinco minutos para festejar, pero Ferro le hizo salir un granito cuando sólo faltaban cuatro y Nicolás Ferreira decoraba el resultado con el 5-1 y, otra vez, a los 87 cuando el Cuervito Fabricio Lairihoy ponía el 5-2. El granito ya fue urticaria cuando un minuto después, a los 88, Matías Suárez puso el 5-3, y bueno, la locura para los salteños y la debacle para los maragatos fue cuando a los 91 y de penal el artiguense Carlos Mago Vera puso el 4-5 que significaba la clasificación de los carboneros de Salto porque la llave quedaba igualada en puntos y en diferencia de goles, pero los goles convertidos de visita (Central ninguno y Ferro cuatro) le daban la condición de finalista al equipo naranjero.

El otro finalista se había decidido el sábado en el Silvestre Landoni de Durazno y también el festejo fue para el visitante. Lavalleja de Rocha, con gol del goleador del certamen, Santiago Barboza, empató de atrás con Unión Juvenil 1-1 y por puntos consiguió su condición de finalista, dado que una semana atrás, en el estadio de El Tenis, en Rocha, los albiverdes que hablan de tú habían ganado 1-0. El popular y humilde club de los tres barrios rochenses llega por primera vez a la instancia definitiva del máximo campeonato del interior.

La primera final se jugará el fin de semana en Rocha, muy posiblemente en el estadio El Tenis, mientras qu la revancha será el otro fin de semana en el Dickinson de Salto.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura