Ingresá

Gonzalo Bueno, ayer, tras convertir el primer gol de Nacional ante Juventud, en el Parque Central.

Foto: Pablo Nogueira

Los tricolores volvieron al triunfo

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Gol al futuro.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Más pensando en la tabla anual que en el Apertura, Nacional superó 3-1 a Juventud de Las Piedras en el Parque Central y quebró una racha sin ganar que ya sumaba tres partidos. Dos goles conseguidos en los minutos iniciales del segundo tiempo definieron el rumbo de una historia que no había comenzado bien para Nacional. Los tantos obtenidos sucesivamente por el juvenil Renato César y por el lateral Pablo Álvarez inclinaron la balanza definitivamente a favor de los locales, que durante el primer tiempo habían intercalado buenas y malas.

De hecho, el prolijo equipo pedrense se había adelantado en el marcador con un gol del delantero Jaime Báez, quien en una rápida jugada de contragolpe superó en velocidad a Alejandro Lembo y definió con certeza ante la salida de Bava. La conquista de los canarios agitó algunos fantasmas, pero rápidamente Nacional reaccionó y consiguió el empate, que nació en los pies de Recoba, que ayer dio un nuevo recital de fútbol. Una filosa habilitación del Chino puso en carrera a Renato César, quien asistió a Bueno para el empate. Ante la ausencia de Medina por lesión, el Chavo Díaz se la jugó poniendo a tres delanteros veloces a quienes pretendía ver alimentados de pelota por Recoba; la apuesta le salió bien.

Si bien el trámite del primer tiempo fue relativamente equilibrado, Nacional siempre tuvo cierta (y lógica) supremacía sobre su oponente, aunque esta prevalencia recién estalló en el segundo tiempo. Después de las rápidas conversiones que en instantes transformaron el empate 1-1 en un 3-1, se vio lo mejor de Nacional, siempre al influjo de Recoba, que recostado hacia un lado y otro en posición de lanzador hizo jugar y metió no menos de diez asistencias excelsas.

En tiempos de contienda electoral en el club del Parque Central, ningún candidato duda de que la apuesta futura de los tricolores debe pasar por reforzar al equipo, sabiendo de la tarea fundamental que cumple el Chino, en la actualidad en un rol de 10 a la antigua, ese jugador que aporta la pausa, el pase justo o la pelota quieta necesaria.

Si bien anduvieron bien los juveniles Bueno y Renato César y en Juventud se destacó lo hecho por el interesante volante ofensivo Gonzalo Camargo, hablar del partido de ayer necesariamente implica hablar de Recoba y de su rol vital en la actual formación de Nacional. Su ausencia ante El Tanque y River Plate seguramente tuvo mucho que ver en los dos reveses que sufrieron los tricolores, que con dichas derrotas hipotecaron buena parte de sus chances en el presente Torneo Apertura.

Luego de esta fecha y cuando restan tres por jugar, los albos están cuatro puntos atrás de Peñarol y suman dos menos que El Tanque y Defensor Sporting, por lo que sus posibilidades de ganar el primer torneo de la temporada parecen ciertamente muy pocas, pero ya con la tabla anual a la vista, los tres puntos de ayer aportarán al colchón a la hora de la definición del Uruguayo.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura