Ingresá

Marcelo Menoni y Paolo Patritti, de Ferro Carril, ayer en el Parque Ernesto Dickinson de Salto

Foto: Nicolás Celaya

La revancha

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Ferro Carril de Salto y Central de San José empataron 2-2 en la primera final.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Se jugó la primera final de la Copa Nacional de Clubes del Interior entre Ferro Carril de Salto y Central de San José. El partido se disputó en el estadio Ernesto Dickinson salteño ante más de 3.000 personas. El encuentro comenzó con victoria transitoria de Central de San José, con golazo de Juan Ignacio Guardado a los 26 minutos, tras gran jugada por la derecha. En nada, apenas 30 segundos después, empató Paolo Patritti, y Juancito Iriarte sobre el final de la primera parte volvió a alegrar a los carboneros porque a los 44 puso el segundo para Ferro tras gran pase del artiguense Carlos Mago Vera. Al cierre del juego Pablito Cabrera, que como goleador no perdona, puso el 2-2 definitivo.

Los carboneros de Salto van en busca de su tercer título, mientras que el decano de San José quiere su primera vuelta olímpica y vengar aquel partido histórico de 2011, justamente entre estos dos equipos. El año pasado, en la semifinal de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Central derrotó a Ferro 5-0, pero en los últimos cinco minutos los salteños clavaron cuatro y pasaron a la final que luego ganaron ante el Lavalleja rochense. Ayer empataron 2-2 y el que en teoría quedó mejor parado para la vuelta es Central. La única vez que el equipo josefino estuvo tan cerca de conseguir la orejona del interior fue en 1986 ante Estudiantil de Paysandú.

Un minuto después del gol de Central desbordó Meroni, tiró el centro hacia atrás, como mandan las leyes futboleras, y apareció Patritti para poner el empate 1-1. Los josefinos no pudieron terminar de gritar el gol porque enseguida llegó el empate de Ferro. De todos modos, no se conformaban con el empate y le metían pata a lo loco en un campo de juego que no estaba lindo para jugar.

Ferro, de contra, y Central con pocos hombres en el fondo. La pelota quedó para Patritti y cuando el delantero se iba de cara al gol el barro frenó el balón. Nuevamente Meroni ganó por la derecha, y casi se viene el segundo carbonero. Paolo también tuvo una chance, pero Calero tapó bien.

Sobre el final del primer tiempo vino el segundo gol de Ferro, de Juan Iriarte. Apareció solito en la medialuna, sacó un zapatazo al ángulo superior derecho y puso el match 2-1 cuando se moría la primera etapa y parecía que se iban empatados. Ferro había sido más con las llegadas de Patritti, Granja y Di Nápoli. El resultado era justo y así se fueron al entretiempo.

Se moría el partido. Pablo Cabrera tomó el balón y la puso abajo contra el palo izquierdo de Diego Burgos. El goleador de la Champions de OFI puso el empate tras un error de Fiordelmondo. Golazo de Cabrera sobre el final del partido, a los 40 minutos. El gol vino tras una pelota en profundidad del Chumbo Eduardo Hernández, error de Fiordelmondo y gol de Cabrera, que casi no había tenido oportunidades, pero viste que los goleadores son así...

Se puso divino el partido y los últimos minutos fueron vibrantes. El gol le vino bárbaro a Central porque llegó justo cuando se le venía Ferro y parecía que era inminente el tercero de los carboneros. Y los goles te cambian el rumbo de un partido, porque Central, que fue menos que Ferro durante el segundo tiempo, se envalentonó y tuvo el tercero en una de las últimas jugadas. El empate lo deja bien parado y puede tomarse revancha del histórico partido del año pasado.

Detalles

Estadio Ernesto Dickinson de Salto.

Árbitros: Martín Martínez, Luis Molinari y Washington Maseira.

Ferro Carril (Salto) 2. Diego Burgos; Enzo Albano, Juan Viera, Jorge Álvez, Bruno Fiordelmondo; Marcelo Menoni, Sebastián Silveira, José María Di Nápoli, Juan Iriarte; Carlos Vera y Paolo Patritti. DT: Ramón Rivas.

Central (San José) 2. Mauricio Calero; Marcelo Delgado, Maximiliano Britos, Nicolás Rebollo y Ramiro Saavedra o Marcelo Rodríguez; Eduardo Hernández, Sebastián Cabó, Ernán Delgado y Juan Ignacio Guardado; Pablo Cabrera y Sebastián Gandini. DT: Juan Cabrera.

Goles: 26’ Juan Ignacio Guardado (C), 27’ Paolo Patritti (F), 44’ Juan Iriarte (F), 84’ Pablo Cabrera (C).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura