Ingresá

Es hoy

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Se define el tercer descenso de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Larre Borges y Nacional se enfrentarán esta noche en el gimnasio de Aguada para saber cuál de las dos instituciones se mantiene en el principal torneo del país. Será un único encuentro de desempate, que tiene carácter de final, ya que al finalizar el Clasificatorio de la Zona Capital terminaron igualados.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hace algunas semanas, pensar en este duelo no era una opción. Tricolores y aurinegros habían perdido la categoría a falta de tres fechas para el final del Clasificatorio, habiendo ganando tan sólo cinco encuentros de 27 disputados. Pero la desafiliación de Cordón y la quita de cinco puntos a Welcome hicieron que ambos recobraran vida y mantuvieran las chances de zafar del descenso. En el tramo final obtuvieron dos victorias cada uno, lo que provocó la disputa del desempate de esta noche, que se jugará desde las 21.15 en el escenario aguatero.

Los tricolores triunfaron de gran forma en la última fecha, el sábado 12 ante Defensor Sporting por 17 puntos. El quinteto inicial que puso el entrenador Daniel Mancione en la cancha estuvo conformado por Daniel Rivero, Camilo Antunes, Erron Maxey, Claudio Charquero y Gerald Inman. Maxey, que jugó por primera vez en Uruguay para Unión Atlética, fue el último basquetbolista en incorporarse. En los tres juegos que disputó promedió algo más de 17 unidades.

Los aurinegros de la Unión en el último enfrentamiento de la etapa regular le ganaron por un punto a Montevideo, con un equipo conformado por Leandro Taboada, Renzo Lazzaroni, Andrés San Miguel, Nakiea Miller y Kristian Clarkson. Este último volvió sorpresivamente a la institución. Tras la suspensión momentánea de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) por los graves incidentes en Cordón-Welcome, se fue a Argentina, donde fue contratado por Ciclista Juninense, equipo de la segunda categoría del básquetbol de la vecina orilla, pero un problema de ingreso al país por no contar con visa laboral no le permitió comenzar en su nuevo club, por lo que volvió a la capital uruguaya. En el partido ante los rojos del Mercado Agrícola, Clarkson puso 27 puntos y capturó siete rebotes.

Larre Borges buscará mantenerse en la LUB tras conseguir el ascenso en 2010 y haber debutado en este certamen en 2011, cuando realizó una buena campaña. Para Nacional será la posibilidad de mantenerse un año más, luego de haber ascendido para este torneo que se está desarrollando.

Una situación particular que se dará hoy es la de Juan Carlos Werstein. El entrenador, que actualmente está orientando a Larre Borges tras suplantar a Miguel Bragunde en la mitad del torneo, comenzó la temporada en el banco de Nacional. Luego de una mala campaña con los tricolores renunció y al poco tiempo recaló en el conjunto de la Unión. Ahora deberá verse las caras nuevamente ante sus ex dirigidos en el choque decisivo por mantener la categoría.

No viene

Finalmente se terminó la ilusión de Aguada de contar con Shaun Pruitt, un estadounidense de muy buenos antecedentes, pero que después de muchas idas y vueltas decidió no venir a Uruguay.

Los rojiverdes en su web oficial publicaron ayer un comunicado en el que expresaron: “El Club Atlético Aguada informa a sus socios y simpatizantes que definitivamente Shaun Pruitt no defenderá nuestros colores”. A esto agregaron: “Pese al contrato vigente que lo obliga con nuestra Institución -y a haber embarcado en su ciudad de origen rumbo a Montevideo-, el jugador no arribó en la forma convenida el día de la fecha. Por el contario, en la escala del vuelo, decidió retornar a su país”. Además dijeron: “El Club denunciará la situación ante FIBA y procurará por todos los medios resarcirse del daño económico y deportivo que se nos ha ocasionado”.

Los aguateros ahora deberán salir a contratar otro jugador para encarar la Súper Liga, que para el equipo de Marcelo Capalbo tendrá el primer partido el viernes 18 de visitante ante Malvín.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura