Ingresá

Entrenamiento de la selección en el complejo de la AUF. (archivo, octubre de 2013)

Foto: Nicolás Celaya

Fin de semana turco

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La selección viaja esta noche rumbo a Jordania.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Esta tarde el plantel de la selección uruguaya viajará desde Estambul hacia Amman, la capital jordana, para encarar la última fase de la preparación para el encuentro por la repesca mundialista contra Jordania, cuyo primer duelo se celebrará el miércoles a partir de las 13.00 (hora uruguaya). El sábado el grupo celeste se reunió en Estambul y ayer se realizó el primer entrenamiento con todo el grupo, luego de que en las últimas horas del sábado -en realidad, fue en las primeras horas del domingo- arribaran a territorio turco los delanteros salteños Luis Suárez y Edinson Cavani, que el sábado habían participado en los encuentros que jugaron sus clubes en las respectivas ligas locales. Suárez con Liverpool, donde hizo dos goles en la victoria ante Fulham 4-0; Cavani, en la victoria de PSG ante Niza, con tres de Ibrahimovic.

La práctica de ayer, así como la que se realizará esta mañana, tuvo como escenario el complejo deportivo de Galatasaray, local elegido por el cuerpo técnico que encabeza Óscar Washington Tabárez para esta fase de entrenamientos. Hoy de tarde el grupo volará hacia Jordania, a donde arribará esta noche. Mañana el plantel seleccionado realizará el reconocimiento del campo de juego y la iluminación del Estadio Internacional de Amman, que será el escenario en el que se jugará el partido del miércoles, que será arbitrado por una terna noruega que encabezará Svein Oddvar Moen.

Por ahora Tabárez no ha definido la oncena que comenzará actuando en este primer partido de la repesca mundialista, aunque se da por descontado que en el arco, en reemplazo del lesionado Fernando Muslera, jugará el ex arquero violeta Martín Silva. Ayer el ex golero de Defensor Sporting trabajó con alta intensidad específicamente con Celso Otero, mientras que los que hicieron 45 minutos de fútbol fueron Rodrigo Muñoz en el equipo que tenía la base del titular y Juan Castillo en el otro. Se estima que en el lateral zurdo actuará Martín Cáceres, esta vez reemplazando a Jorge Fucile, que a su vez tomó el puesto del Pelado cuando se lesionó en Lima en el triunfo ante los peruanos, y puede haber alguna otra variante en la zona de volantes, aunque habrá que esperar al ensayo táctico de hoy para tener una idea más cabal de la formación que empezará actuando contra el bisoño elenco árabe, que contará con un fuerte apoyo de los 25.000 espectadores que colmarán el Internacional de Amman.

Por lo que vieron ayer los periodistas que están siguiendo a la selección, aparentemente está segura la línea de cuatro, con Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cacéres, y de punta los salteños Suárez y Cavani. De los cuatro nombres que quedan para conformar la oncena, está seguro el sanducero Egidio Arevalo Ríos en el eje central de la cancha y el lacazino Cristian Cebolla Rodríguez por la izquierda. Aparentemente estaría el talense Christian Stuani jugando por la derecha -en el rol mundialista de Cavani- y el sanducero Nicolás Lodeiro o el fraybentino Gastón Ramírez como enganche.

Los 24 jugadores citados por Tabárez para los dos encuentros contra Jordania son Silva, (Olimpia, Paraguay), Castillo (Peñarol), Muñoz (Libertad, Paraguay), Lugano (West Bromwich, Inglaterra), Godín (Atlético de Madrid, España), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Andrés Scotti (Nacional), Cáceres (Juventus, Italia), Fucile (Porto, Portugal), Alejandro Silva (Olimpia, Paraguay), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Walter Gargano (Parma, Italia), Diego Pérez (Bologna, Italia), Arévalo Ríos (Chicago Fire, Estados Unidos), Álvaro González (Lazio, Italia), Álvaro Pereira (Inter de Milán, Italia), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España), Lodeiro (Botafogo, Brasil), Ramírez (Southampton, Inglaterra), Diego Forlán (Inter de Porto Alegre, Brasil), Suárez (Liverpool, Inglaterra), Cavani (Paris Saint Germain, Francia), Stuani (Espanyol, España) y Abel Hernández (Palermo, Italia). De esta nómina, hay 13 jugadores que tienen una tarjeta amarilla, por lo que en caso de recibir otra no podrán ser de la partida en el encuentro de vuelta que se jugará el miércoles 20 a las 21.00 en el estadio Centenario. Ellos son: Lugano, Cáceres, Arévalo Ríos, Maximiliano Pereira, Cristian Rodríguez, Cavani, Diego Pérez, Stuani, Gargano, Álvaro González, Ramírez, Álvaro Pereira y Alejandro Silva.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura