Ingresá

Está pago

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Encuesta de AUDEC sobre educación.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC) encargó un estudio a Opción Consultores en octubre de 2010 para conocer más sobre las preferencias de la población acerca de las opciones que se realizan respecto de la educación. La muestra utilizada fue de 600 casos y se buscó relevar datos sobre el comportamiento de los padres en relación a la educación de sus hijos. Algunos de los números que se destacan de la población consultada son que 44,3% manifestó preferencia por enviar a sus hijos a un centro privado de educación, mientras que sólo 18% lo hace efectivamente. El 52% confirmó su preferencia por la educación pública.

Del total más de 80% declaró estar satisfecho con la educación que reciben sus hijos, refiriéndose a la educación primaria y secundaria. Consultados por los componentes que deberían ser mejorados en materia educativa, la mayoría contestó que el aumento del gasto público y la mejora de la calidad son dos aspectos relevantes.

De acuerdo a lo que declara la población consultada, los que se asumen como ateos privilegian la formación académica como aspecto importante para determinar a dónde enviar a sus hijos, mientras que los que se ubican en el grupo de católicos privilegian la disciplina.

Entre los principales motivos de preferencia de aquellos que optan por la educación privada se destacaron: atención personalizada, seguridad, disciplina, contención y responsabilidad docente. Las preferencias se volcaron hacia los centros educativos católicos (14,3% contra 10,6% de institutos no católicos) y 2% expresó su predilección por la enseñanza privada sin elegir ningún centro en particular.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura