Nacional obtuvo un amplio triunfo desde el punto de vista futbolístico ante Central Español como local, con una destacadísima labor individual de Vicente Sánchez, que tuvo una tarde-noche muy buena. Más allá del resultado 2-1 que tuvo el marcador, la diferencia de un tanto no refleja la enorme cantidad de chances con la que contó el equipo de Juan Carlos Blanco. En el famoso ping pong los locales ayer sacaron mucha ventaja. El equipo de Cacho obtuvo el primer triunfo del segundo certamen de la temporada, tras caer ante Defensor Sporting en el debut y empatar ante Cerro Largo el fin de semana anterior.
A medida que pasaban los minutos, se podía ver que los palermitanos fueron a La Blanqueda a jugar un encuentro de cuidado, preocupándose más por mantener su arco en cero. Sumado a esto, casi no sacaban contraataques que pudieran inquietar a los albos.
A los 10 minutos Álvaro Recoba ensayó un tiro libre directo al arco desde la derecha del ataque de su equipo, que Nacho de León sacó al córner, aunque con una respuesta un tanto insegura. Central Español intentó un pelotazo largo para el Mosquito Sosa que tuvo una salida a tiempo de Jorge Bava dentro del área grande.
Pasada la media hora Recoba le metió un pase espectacular a Renato César en el área, que el juvenil de la selección sub 20 llegó a cabecear pero no logró definir ante la salida del arquero rival. A pesar de tener mucho la pelota y de contar con hombres importantes en ofensiva, los tricolores no lograban abrir el marcador, ante dos líneas de cuatro adversarias paradas de forma sólida.
A los 35 minutos llegó una situación de gol increíble. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Alejandro Lembo cabeceó en el primer palo y Vicente lo hizo en la segunda instancia contra un palo. La pelota se metía, pero un defensa visitante la sacó. Hasta ese momento era la más clarita. Dos cabezazos en el área no fueron gol.
Siete minutos más tarde llegaría la apertura. Un muy buen centro que llegó desde la derecha fue cabeceado por Renato, que asistió a Vicente y éste logró concretar dentro del área chica: 1-0. Apenas dos minutos después, el surgido en Sud América puso el 2-0, también definiendo dentro del área.
El segundo tiempo se jugó completamente en cancha de los palermitanos, salvo alguna situación que pudo generar el pelado Diego Silva. Vicente, de excelente partido, tuvo tres: una de frente al arco, un cabezazo al horizontal y otra haciendo uso de su velocidad. En ambas tapó De Léon, que fue el mejor futbolista de Central Español.
Nacional obtuvo su primer triunfo, que le permite subir algunos puestos en el torneo corto y no perder pisada en la Anual. Central, sabiendo que su partido no es ante los tricolores, deberá mejorar y mucho para lograr permanecer.