Ingresá

Concentración de funcionarios del sector informático de la Intendencia de Montevideo, ayer durante el Congreso de Intendentes.

Foto: Pablo Nogueira

Reseteados

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Continúa el conflicto de inspectores de tránsito, informáticos y otros profesionales que comenzó tras el triunfo “radical” en ADEOM Montevideo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Ejecutivo de ADEOM analizará hoy, desde las 10.00, la carta que ayer le hizo llegar la Intendencia de Montevideo (IM), en respuesta a los reclamos que realizan los inspectores de tránsito. Éstos piden que no existan diferentes regímenes de trabajo, ya que los ingresados recientemente trabajan de miércoles a domingos, al tiempo que los de mayor antigüedad lo hacen de lunes a viernes, y en caso de trabajar el fin de semana cobran horas extras.

La administración enfatiza que dado que “algunas tareas quedaban los fines de semana supeditadas a la voluntad de los funcionarios para realizar horas extra o viáticos para cumplirlas”, se resolvió que “las bases de las nuevas convocatorias para el ingreso de funcionarios establecieran un régimen de dedicación horaria de 30 horas semanales, de seis horas diarias de labor, que incluye sábados, domingos y feriados”. La dirigente de ADEOM, Elena Lequio, comentó a la diaria que quienes se presentaban al trabajo lo hacían por la posibilidad laboral, y no siempre tomaban en cuenta esas condiciones.

Por su parte, los funcionarios municipales de informática y profesionales en general se concentraron ayer en el segundo piso del Palacio Municipal al comienzo del Congreso de Intendentes. Sentados en silencio y con pancartas que mostraban los años de trabajo que llevan en la comuna, reclamaron por presupuestación, regularización, carrera funcional y promoción de trabajadores.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura