Ingresá

Carlos de Pena tras anotar su gol, el segundo de Nacional, ayer en el Parque Central, ante Oriente Petrolero por la fase previa de la Copa Libertadores. / Foto: Pedro Rincón

Atroden

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Nacional le ganó 2-0 a Oriente Petrolero de Bolivia y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los tricolores consiguieron meterse en la segunda fase de la Copa Libertadores de América, en una serie nada fácil. Debían ganar por dos goles y lo hicieron: 2-0, con anotaciones de Iván Alonso y Carlos de Pena. Nacional integrará el grupo con Gremio, Newell’s y Nacional de Medellín. El debut en el grupo 6 será el 13 de febrero en el Parque Central ante Gremio.

Nacional arrancó el partido con una energía como para llevarse puesto a Oriente Petrolero. Se paró en campo rival y lo fue metiendo dentro del arco. Siguió avanzando contra un equipo boliviano que se replegó y que tenía la ventaja del 1-0 en la ida, hasta que llegó el gol que les dio algo de calma a los de Gerardo Pelusso: el goleador Iván Alonso puso el 1-0 de cabeza tras desviar un centro por la izquierda. Todas eran para el centrodelantero, y el gol a veces te da ese impulso para seguir de largo. Parecía que era posible.

Las pelotas que pasaban por el peruano Rinaldo Cruzado y las conexiones por el andarivel zurdo con Carlos de Pena eran las más claras, pero poco a poco, la primera etapa se fue diluyendo con ese único gol albo y con la sensación de que no iba a ser fácil hacer el segundo para conseguir la clasificación.

El reloj empezó a ser un enemigo para Nacional, que no quería los penales. Iván Alonso obligó a Mariano Brau. Hizo que le sacaran una segunda tarjeta amarilla al argentino, y rápidamente se vino el Chino Recoba a la cancha. Justamente Recoba tiró una doble pared con Alonso, el delantero perdió el balón con un defensa y la pelota cayó en los pies de De Pena, que remató con un tiro no muy potente. El golero Arias reaccionó mal y metió un fallo increíble: la pelota se le escapó de las manos y entró lentamente al arco.

2-0, tranquilidad y clasificación. Porque después el partido entró en una meseta y el dominio fue de Nacional, que cumplió con el objetivo marcado y logró pasar a segunda fase. Se viene Gremio, y un grupo que, a juzgar por los nombres de los clubes, parece complicado. El Nacional de Pelusso es serio y avanza, aunque no divierta a algunos.

Detalles

Copa Libertadores. Parque Central.

Nacional (2):

Gustavo Munúa, Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Curbelo, Díaz, Pochola Calzada (67’ Chino Recoba), Prieto, Cruzado (84’ Rafa García), De Pena, Porta (46’ Pereiro) y Alonso. DT: Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero (0):

Arias, Hoyos, Raldes, Brau, Zabala (46’ Alcides Peña), Marvin Bejarano, Meleán, Dany Bejarano, Mojica, Quero (61’ Vargas) y Duk (64’ Montero).

Goles

18’ Iván Alonso (N), 73’ Carlos de Pena (N).

Expulsado:

63’ Brau (O).

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura