Ingresá

Luis Suárez al final del encuentro ante Inglaterra en el estadio Arena Corinthians en San Pablo (Brasil). / foto: sandro pereyra

Celestial

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Uruguay sigue en carrera en el Mundial.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con dos goles de Luis Suárez Uruguay le ganó esta tarde 2-1 a Inglaterra en San Pablo y reavivó sus chances de avanzar a los octavos de final del Mundial. El equipo celeste jugó un muy buen partido contra los británicos, que con esta derrota quedaron prácticamente fuera de competencia, aunque eso se determinará recién mañana luego del partido que jugarán Italia y Costa Rica, que completará la segunda fecha del grupo D.

Uruguay hoy mejoró ostensiblemente respecto a lo mostrado en el fallido debut contra los costarricenses. Con cambios en todas las líneas, los dirigidos por Tabárez mostraron una gran actitud y aplicación y así superaron durante buena parte del trámite a los ingleses. Suárez de cabeza marcó la apertura del marcador a los 39 minutos de juego tras una precisa jugada de contragolpe, en la que intervinieron el Tata González, Lodeiro y Cavani, que le metió una gran centro a su coterráneo. Ya en el segundo tiempo y cuando el dominio de los ingleses era claro, Rooney marcó el empate a los 75 minutos.

Diez minutos más tarde el salteño Suárez, con una notable definición tras un pase larguísimo de Muslera y una peinada de un zaguero inglés, anotó el gol de la victoria.

Suárez, que en este encuentro volvió a jugar después de casi un mes de inactividad por su lesión de rodilla, fue la gran figura del encuentro, pero fue muy bien apoyado por un equipo que se mostró solidario y agresivo. Los celestes cerrarán su actuación en el grupo D el martes a las 13.00, cuando enfrenten a Italia en Natal.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura