Ingresá

Daniel Cabrera, de Florida, y Gastón Mignone, de Colonia (actualmente en Ecilda Paullier), en el estadio Campeones Olímpicos de Florida. Foto: Fernando Morán (archivo, febrero de 2012)

A mitad de camino

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Tercera fecha de la.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Entre viernes, sábado y domingo el fútbol de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) disputó la última de las jornadas de la primera vuelta en la serie de grupos. A lo largo y ancho del país la guinda rodó por campos, saltando alambrados y buscando redes. Los números ya empiezan a ser claves. Por un lado, demuestran que varias selecciones están entonadas y son las que tienen mejores resultados. Por otro, el margen de error y las oportunidades se van acortando para quienes aún no logran zafar de la irregularidad.

Flores le cortó el hilo a la historia. Luego de ocho años sin perder como local en el estadio Landoni, Durazno cayó 4-2 ante su clásico rival del sur y quedó por el camino un registro de 39 partidos sin derrotas en su cancha. Gonzalo Velazco, Gerardo del Arco, Ignacio Schneider y Kevin Sosa pusieron los cuatro goles del celeste poronguero; José Guiyama fue el autor de los dos tantos duraznenses. Con este triunfo Flores quedó primero en el grupo E con 4 unidades, Paso de los Toros -que quedó libre- tiene 2 y cierra Durazno con 1.

El campeón Tacuarembó jugó por primera vez ante su público y no pasó del empate ante la selección de Melo. Un 0-0 que deja a ambos en la primera ubicación de la tabla de la serie B, tal como venían, pero con un punto más: 4 unidades, con lo cual a Rivera, la tercera integrante del grupo y que tuvo fecha libre, sólo le queda ganar los dos partidos que le restan para aspirar a pasar la fase.

El grupo D tiene a Colonia como puntero. La roja venció 3-2 a Ecilda Paullier en Tarariras en trabajoso partido -que debió dar vuelta ganando sobre el final- y se rompió la paridad absoluta que tenía la serie hasta la fecha pasada. Martín Bordón hizo dos goles y Javier Acosta convirtió el restante para Colonia, mientras que Sebastián Suárez y Jorge Díaz hicieron los de Ecilda. El Mono Mignone, autor de más de 100 goles con las camisetas colonienses, esta vez enfrentó por primera vez a la roja defendiendo la casaca de Ecilda Paullier. El otro partido del grupo fue el empate 1-1 entre Nueva Palmira y San José. Joaquín Rovetta abrió el marcador para los palmirenses y José Hernández puso la igualdad definitiva.

De empates fue la cosa en la serie F. Canelones, primero con 7 puntos, empató como visitante con Zona Oeste de Maldonado 0-0. En el Campeones Olímpicos de Florida, la albirroja local igualó con Canelones del Este 3-3. Agónico partido que parecían llevarse los floridenses con dos goles en los últimos cinco minutos, pero en la hora misma -en los descuentos, mejor dicho-los canarios del este conquistaron la igualdad. Los goles del partido fueron obra de Marco Mansulino, Santiago Lapasta y Martín Balbi para el local, y de Ismael González, Carlos Colman y Gonzalo Merlo para la visita. Con este resultado, Canelones y Zona Oeste quedaron con 4 puntos y Florida está último con 1. Idénticos resultados se dieron por el grupo H. Los ganadores fueron Vergara y Treinta y Tres, y lo hicieron 3-1 sobre Batlle y Ordóñez y Río Branco, respectivamente

Verdad a medias

Varias dobles jornadas de los grupos dividieron sus juegos entre sábado y domingo. En lo profundo de Paysandú, Mercedes ganó le ganó a Guichón 2-0 con goles de Marcelo Etchebarne y Germán Cano, y se situó como el puntero del grupo C, invicto y con 7 puntos, a la espera de lo que suceda con Fray Bentos, que jugaba ante Young. El resto de los partidos de ayer fueron: Salto ante Artigas y Paysandú frente a Bella Unión, ambos por el grupo A; mientras que Maldonado contra Rocha y Chuy con Minas completaban la serie G.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura