Ingresá

Cuestión de ritmos

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Resumen de la segunda fecha del fútbol de selecciones del interior.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con ritmo de Movimiento Cultural Jazz a la Calle, la ciudad de Mercedes tuvo fútbol entre la selección local y la de Young. Otros ecos, otras necesidades, distintos argumentos, una misma ciudad. Y el estadio Köster, en el extremo opuesto de la Manzana 20, también fue eco de su sentimiento. Lo cierto, yendo al grano, es que la tricolor local derrotó por un ajustado 2-1 a los visitantes y se quedó con el primer puesto en la tabla del grupo C, lugar que comparte con Fray Bentos, que el domingo venció como local a Guichón 5-2. Ambos tienen cuatro unidades.

El partido entre mercedarios y younguenses fue entretenido y de ida y vuelta. Quizá en el primer tiempo el equipo local dirigido por Carlos Beco Pérez haya merecido mejor suerte en el tanteador, pero la ineficacia a la hora de definir sólo le dio el 1-0 que convirtió Raúl Coto Osores con un zapatazo desde el borde del área grande. Young emparejó para la segunda mitad; eso se tradujo en que las certidumbres de los locales se transformaran en nervios y a los 55 la cosa ya fuera empate con el gol de Enzo Colmán tras un error del arquero Enrique Moreira. A los 75 minutos Jorge Rodríguez, de cabeza, puso el definitivo 2-1.

Mirá los otros

En el grupo A el primero, con 4 puntos, es Salto tras el empate 1-1 que consiguió en Bella Unión. Un punto menos tienen Artigas y Paysandú, quienes se enfrentaron en el Matías González, con triunfo para los sanduceros 1-0. Por otro lado, cerca de la frontera pero en Rivera, debutó el campeón vigente, Tacuarembó. La roja del norte se hizo fuerte en el Atilio Paiva Olivera y sacó un resultado favorable 3-2. Junto a Melo, que cumplió su fecha libre, son punteros con 3 unidades.

Paridad absoluta en el grupo D: los cuatro equipos suman tres puntos en dos fechas. En la cancha de Estrella del Sur de Kiyú, Ecilda Paullier venció a Nueva Palmira 3-0. Colonia, por su parte, dio la sorpresa al ganarle en el Martínez Laguarda a San José 4-1 (ver “En rojo”). La serie E muestra un panorama similar: dos empates en dos fechas. El fin de semana pasado igualaron 1-1 Paso de los Toros y Durazno, que debutaba en la Copa.

Canelones está primero en el grupo F con 6 puntos tras derrotar como local 1-0 a Florida, que quedó último y sin unidades. El otro partido de la serie fue Canelones del Este 2-1 ante Zona Oeste de Maldonado. Ambos, con 3 puntos, secundan a Canelones. Idéntico panorama es el de Treinta y Tres en la serie H; lleva dos partidos ganados de dos jugados, el del fin de semana fue 3-0 ante Vergara. Mientras tanto, Batlle y Ordóñez logró sus primeros tres puntos al imponerse a Río Branco como local 3-0.

Por último, en el grupo G, el líder es Maldonado con 4 puntos. El domingo fue al Chuy y se trajo un 2-2 como resultado. El partido que completó la fecha del grupo fue en el estadio Mario Sobrero con una gran victoria visitante: Minas derrotó 2-1 a Rocha.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura