Ingresá

El argentino Tomás Martínez y el peruano Pedro Aquino, ayer, en el estadio Alberto Suppici, en Colonia. Foto: Nicolás Rodríguez, Efe

Los que se vienen

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Segunda victoria de los juveniles argentinos en Colonia.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Argentina goleó anoche a Perú 6-2, en el encuentro que abrió la tercera fecha del grupo A del Sudamericano sub 20, que se está disputando en el Estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia. Con este triunfo los albicelestes quedaron en la primera posición de la serie junto a Paraguay, aunque con un partido más jugado que los guaraníes.

Al cierre de esta edición, Ecuador y Bolivia jugaban el otro partido del grupo, ambos sin puntos hasta el momento y con la necesidad de sumar para renovar las pretensiones de pasar al hexagonal final.

Paraguay esperó cómodo en esta tercera fecha. Lleva seis unidades en dos partidos, además de tener buena diferencia a favor de goles: cinco convertidos y dos recibidos. Hasta el momento ha sido parejo y conciso el elenco que dirige Víctor Genes. En la primera fecha arrancó goleando a Bolivia 4-2 con goles de Gustavo Viera, Sergio Díaz, Enrique Araújo y Jesús Medina. Erick Iragua y Alberto Pinto marcaron para los bolivianos los goles que en su momento significaron el empate 2-2 transitorio. En la segunda fecha, disputada el viernes de noche, los guaraníes se midieron con Argentina en un duelo por la punta. Madrugaron los paraguayos para abrir el tanteador: a los seis minutos ganaban 1-0 con gol del defensor Iván Cañete. Y lo sostuvieron, mitad con juego cerrado y defensivo -marca registrada del Paraguay- y mitad con fútbol ordenado y lejos de su arco. En suma, un 1-0 con el que prácticamente se aseguran su pasaje al hexagonal final.

El resto del panorama por el grupo A es la lucha por los cupos que quedan para seguir en la competencia. Precisamente dos que jugaron ayer, Ecuador y Argentina, todavía no tuvieron fecha libre; esto es sinónimo de calculadora en mano. Mañana les toca a los argentinos esperar y mirar de afuera. Los dos partidos que se jugarán en el estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia son Paraguay-Ecuador a las 20.00 y Bolivia-Perú a las 22.10. La última fecha del grupo A será el jueves 22 con la doble jornada con los partidos Argentina-Bolivia a primera hora y Paraguay-Perú a continuación; los ecuatorianos son los últimos en tener fecha libre. Montevideo y el estadio Centenario son el objetivo para continuar en carrera. Tres pasarán, dos quedarán con las ilusiones por el camino.

Puesta a punto

La inauguración del Sudamericano sub 20 Uruguay 2015 fue el miércoles 14 en Colonia, precisamente con el fútbol del grupo A. Ese día, a primera hora, Argentina goleó a Ecuador 5-2. Giovanni Simeone dos veces, Ángel Correa, Tomás Martínez y el defensor Facundo Monteseirín fueron los goleadores albicelestes, mientras que José Ceballos hizo los dos tantos para los ecuatorianos. A segunda hora llegó el triunfo de Paraguay 4-2 sobre Bolivia.

El segundo día de fútbol por la serie coloniense fue el viernes. A primera hora, lo dicho: Paraguay venció a los argentinos 1-0. Al término de ese partido, y bajo lluvia torrencial durante buena parte de los 90 minutos de juego, Perú debutó en el campeonato con la victoria sobre Ecuador 2-0. Los goles de los incaicos fueron exclusividad de un jugador al que habrá que seguir atentamente en el torneo: Alexander Succar, delantero que pertenece a Sporting Cristal, pero que también se ha formado en Friburgo (Alemania) y Gremio de Porto Alegre (Brasil).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura