Ingresá

Diego Godín y José María Giménez, de Atlético de Madrid, festejan un gol frente a Levante, el sábado en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Foto: Paco Campos, Efe

Sigue en la pelea

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Godín anotó en el triunfo de Atlético de Madrid en España; Cavani fue separado del plantel en Francia.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras el receso por las fiestas de la mayoría de las ligas europeas, de a poco van retomando su actividad normal. Tal es el caso de la Liga de España, donde el equipo de los uruguayos Diego Godín, José María Giménez y Cristian Rodríguez volvió a ganar.

Los colchoneros como locales vencieron 3-1 a Levante por la 17ª fecha del torneo, con dos primeras anotaciones del francés Antoine Griezmann y la restante del zaguero Godín de cabeza, luego de un centro de Tiago desde la izquierda. Giménez fue titular, mientras que el Cebolla no estuvo en la lista de convocados. De esta manera Atlético de Madrid alcanzó las 38 unidades para mantenerse segundo a un punto de Real Madrid, que perdió 2-1 a manos de Valencia en el Mestalla. Los colchoneros comparten la segunda ubicación con Barcelona, que ayer con Luis Suárez en el equipo perdió 1-0 como visitante ante Real Sociedad.

Esta victoria se dio un día antes de la presentación de Fernando Torres. El atacante español de 30 años es la flamante incorporación al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone y ayer, ante un Vicente Calderón con 45.000 personas, fue presentado oficialmente en su retorno a la institución luego de siete años fuera de ella. Torres viene de jugar en Milan de Italia, y anteriormente defendió a los clubes Chelsea y Liverpool de Inglaterra. También en España fue titular y estuvo los 90 minutos dentro de la cancha el lateral Damián Suárez, en el empate de su equipo Elche ante Villarreal 2-2. Sevilla le ganó 1-0 a Celta de Vigo; en este encuentro, lo más interesante que tiene vínculo con un uruguayo fue que en el festejo de su gol de tiro libre, el defensa argentino Nicolás Pareja le dedicó su tanto a Sebastián Cristóforo mostrando una camiseta con la inscripción “Ánimo Seba”. El volante ex Peñarol, que había sido operado en marzo del año pasado, se sometió nuevamente a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. Por último, Espanyol de Barcelona, sin Christian Stuani, expulsado en la fecha anterior, cayó 2-1 ante Eibar. También en España, pero en la Liga Adelante, la de Segunda División, Diego Ifrán convirtió la igualdad de Tenerife frente a Gijón.

Hasta nuevo aviso

Una situación poco habitual se dio en Francia con el delantero salteño Edinson Cavani. El futbolista de Paris Saint-Germain (PSG) no se presentó el viernes de mañana al primer entrenamiento de 2015 del conjunto galo. Esto hizo que el entrenador Laurent Blanc sancionara tanto al uruguayo como al argentino Ezequiel Lavezzi, que cayó en la misma falta. De esta manera, Cavani se perderá por lo menos los próximos dos encuentros de PSG, el de hoy ante Montpellier por la Copa de Francia y el del sábado frente a Bastia por la Liga local, donde el equipo parisino está tercero, a tres unidades del líder Olympique de Marsella.

La noticia más positiva desde Francia llegó de la mano del ex Defensor Sporting Diego Rolan. Su equipo Bordeaux le ganó 2-1 a Toulouse por la Copa de Francia y avanzó de ronda. El delantero fue titular con la camiseta número 9 y estuvo en la cancha todo el partido.

Por la FA Cup de Inglaterra, única actividad del fútbol inglés este fin de semana, el Sunderland orientado por Gustavo Poyet le ganó 1-0 a Leeds United para avanzar a los dieciseisavos de final del certamen. Fue de la partida el defensa Sebastián Coates, que completó los 90 minutos.

Distinta suerte corrió Hull City. Los tigres perdieron frente a Arsenal 2-0 en el Emirates Stadium y quedaron por el camino con el defensor del título. Abel Hernández ingresó a los 67 minutos de partido, al tiempo que Gastón Ramírez no fue tenido en cuenta.

Por este antiguo torneo de Reino Unido, Manchester United derrotó 2-0 a Yeovil Town, un equipo de la Segunda División de Inglaterra que recibió en su estadio, con capacidad para aproximadamente 10.000 personas, a los diablos rojos. Manchester City le ganó 2-0 a Sheffield Wednesday y Chelsea goleó 3-0 a Watford.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura