Ingresá

Michael Hicks, de Hebraica y Macabi, y Craig Williams, de Goes, el sábado en la cancha de Tabaré. Foto: Santiago Mazzarovich

Cosa de varios

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Por puntos perdidos, hay tres líderes en la LUB.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hoy a las 21.15, con el partido que jugarán Goes y Bohemios en el escenario goense proseguirá la disputa de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), que tiene a unos cuantos equipos arriba tras la disputa parcial de la séptima fecha. El duelo de hoy está pendiente de la cuarta fecha, al igual que el que disputarán mañana, a la misma hora, Urunday Universitario y Atenas en la cancha de los verdes del Prado, que por estar sancionados no podrán tener a sus hinchas en la tribuna. Mañana habrá además otros dos partidos: a las 21.15 en el escenario de Trouville, los locales recibirán a Hebraica y Macabi, juego correspondiente a la octava fecha que será televisado; en la cancha de Tabaré se completará la séptima etapa con el encuentro entre los grises del Parque Batlle y Defensor Sporting. A propósito de Tabaré, se anunció la llegada del extranjero que suplantará al lesionado Jasiel Rivero; será el estadounidense Aaron Nelson, pivot que viene de ser figura en el básquetbol de Chile.

Lo que pasó

Entre viernes y sábado hubo intensa actividad por la LUB. El viernes chocaron dos que vienen arriba: Hebraica y Macabi, tras emociones y alargue, bajó del copete a Goes y ahora comparten punta. Para no quedarse atrás, el sábado Malvín se impuso ante Aguada y, junto a misioneros y macabeos, se situó en el tren de los de arriba, con sólo un partido perdido, aunque también está entreverado Trouville, que hasta ahora ganó cinco y perdió dos.

Estadio lleno y con gente sin poder entrar hasta varios minutos de empezado el partido; ése fue el marco del duelo entre Hebraica y Goes en la cancha de Tabaré. Era de esperar, porque ambos equipos llegaban siendo protagonistas del torneo. En la cancha no defraudaron: fue tremendo juego que se definió, tras varias posibilidades de match point para ambos lados, en los minutos de alargue. Ganó Hebraica 114-108 (terminaron empatados en 100 en el tiempo reglamentario), resultado que le quitó el invicto a Goes, único sobreviviente en ese rubro hasta la séptima fecha. Es imposible e injusto quedarse con alguna figura de ese partido. Leandro García Morales fue el máximo anotador de Macabi, con 31 puntos, pero sus compañeros Luciano Parodi (21 tantos y 8 asistencias), el panameño Michael Hicks (22 puntos) y Sebastián Izaguirre (18 unidades y 13 rebotes) no desentonaron. En el equipo perdedor el goleador fue Alejandro Acosta, con 24 puntos, bien secundado por Paul Harrison y Brian García, quienes culminaron con 22 y 19 unidades, respectivamente.

Malvín, que se apronta para la serie semifinal de la Liga Sudamericana que organizará la semana que viene, no perdió la oportunidad de subirse a la punta: el sábado, en su cancha, derrotó a Aguada. Jugó un gran partido el yanqui Kennedy Winston (terminó como goleador del juego, con 26 puntos), que se llevó la victoria 101-91 ante los aguateros. Nadie lo hubiera imaginado antes de comenzar la LUB, pero lo que a Malvín le dio la punta para el aguatero significó el quinto partido perdido en siete jugados. No le da en la tecla el entrenador español Curro Segura, a quien se le acorta el margen para meterse entre los que seguirán peleando por el campeonato.

El resto de los partidos de la fecha tuvo los siguientes resultados: Trouville venció 86-76 a Atenas, Olimpia le ganó por un doble, 80-78, a Bohemios, Larre Borges goleó 80-58 a Urunday Universitario y Biguá se impuso 105-79 sobre Welcome.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura