Ingresá

Luis Suárez, de Barcelona, festeja un gol a Roma, ayer, en el estadio Camp Nou de Barcelona. Foto: Josep Lago, AFP

Insaciable

3 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Europa, Europa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer comenzó la quinta y penúltima semana de 2015 de la Champions League, con ocho partidos y algunas definiciones de clasificación a octavos de final de la competencia de clubes más importante de Europa. Hubo goleadas, lujos y, como siempre, participación uruguaya; una vez más se destacó Luis Suárez, autor de dos de los goles con los que Barcelona aplastó 6-1 a Roma en el Camp Nou, prolongando la semana gloriosa que comenzaron el sábado goleando 4-0 a Real Madrid en el Bernabéu. Los catalanes, ya clasificados a la segunda fase como primeros del grupo E con 13 unidades, tuvieron, además de los dos goles del salteño, dos del rosarino Lionel Messi, uno de Gerard Piqué y uno de Adriano, tras capturar un rebote de un penal que tiró -pizarreó- Neymar. Para los romanos descontó de cabeza el delantero bosnio Edin Dzeko, que había pateado un penal un rato antes pero se lo había atajado Marc-André Ter Stegen, el arquero alemán de Barcelona. En el otro encuentro jugado ayer por este grupo, el Bate Borisov bielorruso y el Bayer Leverkusen alemán empataron 1-1.

Roma y Bayer Leverkusen pugnarán por el segundo puesto junto con Bate, ya que italianos y alemanes tienen 5 puntos y los bielorrusos, 4.

En el grupo F, Bayern Munich llegó a 12 unidades y consiguió la clasificación para la próxima fase, cuando aún falta una fecha para la finalización de la fase de grupos. Ayer los bávaros que dirige Josep Guardiola derrotaron a su escolta, Olympiakos de Grecia, 4-0 en el Allianz Arena, con anotaciones del brasileño Douglas Costa, Thomas Müller, el francés Kingsley Coman y el goleador polaco Robert Lewandowsky. Por ese mismo grupo, Arsenal de Inglaterra, que le ganó 3-0 a Dinamo Zagreb en Londres con dos goles del chileno Alexis Sánchez y uno del alemán Mesut Özil, llegó a 6 unidades y sigue detrás de los griegos, que tienen 9, por lo que el segundo puesto se definirá en la última etapa. El grupo G también tuvo actividad, y las dos victorias se las llevaron los equipos visitantes. Dinamo de Kiev viajó hasta Oporto y en el estadio Do Dragão derrotó a Porto 2-0. Con los locatarios jugó el Mono Maximiliano Pereira y fue reemplazado a los 46 minutos. Por su parte, Chelsea visitó a Maccabi Tel-Aviv y lo derrotó 4-0. De esa manera los londinenses alcanzaron en la punta de la tabla de posiciones a Porto, con 10 unidades. Con su victoria, los ucranianos llegaron a 8 puntos, por lo que no hay nada definido en este grupo. Por el grupo H, Zenit de San Petersburgo, de tremenda campaña, logró su quinta victoria en cinco presentaciones y llegó a 15 unidades tras derrotar a Valencia 2-0. De igual forma, los españoles quedaron en la segunda posición con 6 unidades, ya que en Francia Lyon empató con Gent de Bélgica 1-1. Los belgas tienen 5 puntos y los franceses, ya eliminados, se quedaron con 2 unidades.

Hoy seguirá la actividad de la Champions con otros ocho encuentros, correspondientes a la quinta fecha de la fase de grupos. A las 12.00 (Fox Sports 2) Astana de Kazajistán recibirá al Benfica portugués en el Astana Arena, y a las 16.45, por el mismo grupo C, el Atlético Madrid de Diego Godín y José María Giménez recibirá en el estadio Vicente Calderón al Galatasaray de Fernando Muslera (ESPN 3). Los de Lisboa encabezan el grupo con 9 unidades, los madrileños están segundos con 7, los turcos sumaron 4 y los kazajos cierran la tabla con 2 puntos. A las 14.00 CSKA de Moscú recibe en Rusia al Wolfsburgo alemán (Fox Sports 2) y a las 16.45, también por el grupo B, Manchester United recibirá en Old Trafford al PSV Eindhoven holandés, en el que milita Gastón Pereiro (Fox Sports 2). Los diablos rojos de Manchester están primeros con 7 unidades, seguidos por los holandeses y los alemanes, ambos con 6 puntos, mientras que los rusos cierran la tabla de posiciones con 4 unidades. Los demás partidos de la tarde también arrancarán a las 16.45. Por el grupo A Malmö de Suecia, en el que se desempeña el riverense Felipe Carvalho, será local ante el Paris Saint-Germain (ESPN) del salteño Edinson Cavani, y Shakhtar Donetsk será local en Ucrania ante Real Madrid (ESPN 2). Los merengues madridistas son los punteros de ese grupo con 10 unidades, seguidos por los parisinos, que tienen 7, mientras que ucranianos y suecos están en la última posición con 3 puntos. Por el grupo D la Juventus del Pelado Martín Cáceres será locataria en Turín ante Manchester City (Fox Sports), y Borussia Mönchengladbach recibirá en Alemania a Sevilla. Los ciudadanos de Manchester están punteros con 9 unidades, la Juve está en segunda posición con 8 puntos, los sevillanos están terceros con 3 y en la última posición se encuentran los alemanes, con 2.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura