Tras la disputa de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 vuelve el fútbol de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Con la fecha 13, que comenzará mañana y terminará el domingo de noche, empieza la recta final del primer torneo corto del año, que tiene a Peñarol como único puntero, con 26 unidades, después de meter cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco encuentros. Lo sigue de cerca Nacional con 24 puntos. Defensor Sporting y Fénix, ambos de buenas campañas, tienen 20 y están al alpiste de que aurinegros y tricolores puedan perder unidades en estas etapas definitorias. Wanderers y Cerro suman 19.
En el descenso el más complicado es Villa Teresa, que tiene sólo 10 puntos y está último; por encima del equipo rojiblanco están Liverpool y Plaza Colonia, los otros ascendidos a la A en la temporada anterior, con 28 unidades. Estos tres equipos duplican, pero Rentistas, con 49, El Tanque Sisley, con 50, Cerro y Wanderers, con 53, Juventud, con 56, Fénix, con 57, y Sud América, con 58, que no lo hacen, tratarán de sumar para evitar problemas en lo que resta de la temporada.
Viernes otra vez
Defensor Sporting volverá a abrir la fecha un viernes, y mañana a las 20.30 en el estadio Luis Franzini recibirá a El Tanque Sisley, en el que será el primer encuentro televisado de la fecha. El sábado continúa la etapa con cuatro encuentros a las 16.00. En el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, Sud América será local ante Juventud, en el Parque Saroldi River Plate enfrenará a Liverpool, y Rentistas, que está haciendo reformas en su escenario, recibirá a Villa Teresa en el Parque Capurro.
Por último, Danubio recibirá a Nacional en Jardines del Hipódromo, partido que será el segundo televisado de la fecha. Las entradas para ese encuentro están a la venta en los locales Abitab de todo el país. El talud para los danubianos cuesta $ 100 y la tribuna, $ 150; los socios entrarán gratis en las dos tribunas presentando el carné en la puerta. La tribuna visitante para Nacional (detrás del arco) tendrá un costo de $ 200 y la lateral (la de la palmera), $ 300. Hasta hoy la venta es exclusiva para socios tricolores. Los menores de cinco años entran gratis en todas las tribunas.
El domingo la fecha se cerrará con tres partidos, dos de los cuales serán televisados. El primero será el mañanero que jugarán a las 10.30 Fénix y Cerro, y a las 16.00, Racing será local en el Parque Osvaldo Roberto ante Plaza Colonia.
Peñarol y Wanderers le bajarán la persiana al fin de semana a las 18.00 en el estadio Centenario, también para la televisión. Las entradas se están comercializando en Red Pagos hasta el sábado. Luego se pueden adquirir en el Centenario. La tribuna Ámsterdam está destinada únicamente a los socios de Peñarol, que entrarán gratis canjeando su entrada; en la Colombes, Olímpica, América y platea América también tendrán ingreso gratuito; los socios adherentes pagarán $ 210 en la tribuna Olímpica. Las generales en la Colombes tendrán un costo de $ 200 (2x1), $ 300 en la Olímpica y $ 440 en la tribuna y platea América. Los hinchas de Wanderers se ubicarán en la América puerta 24 y pagarán $ 300, pero sus socios tendrán el beneficio de abonar $ 150. Los menores de cinco años entrarán gratis.