Ingresá

Federico Bavosi, de Malvín. Foto: Federico Gutiérrez (archivo, noviembre de 2015)

Mira desde arriba

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Trouville le ganó ayer como visitante a Malvín y se subió a la punta de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El juego pendiente de la novena fecha fue un partido parejo y emocionante, que se resolvió en los minutos finales a favor de Trouville 74-65. Se destacaron los extranjeros Kristian Clarkson y Kevin Young en el equipo ganador, quienes sumaron 19 y 16 puntos, respectivamente, mientras que en el perdedor el mejor exponente y goleador del encuentro fue Samuel Hoskin, que convirtió 19 tantos.

No hubo tregua ni en la fría distancia en el marcador ni en el caliente juego defensivo que ambos equipos tienen como filosofía de juego. En ambos tableros la defensa superó ampliamente al ataque, y fue muy difícil el juego con aire para los bases. Con respecto a los números, las finales de cada cuarto son la estadística que demuestra la paridad: Malvín se llevó el primero 19-16, el entretiempo terminó con Trouville arriba 30-29, en el tercer chico se adelantó nuevamente Malvín, que ganaba 51-48, y lo dicho del final 74-65 para el rojo de Pocitos.

Se produjo un quiebre cuando faltaban tres minutos: Trouville metió nueve tantos al hilo gracias a un triple de Joaquín Izuibejeres, dos dobles de Santiago Vidal y otro de Clarkson. Cuando terminó esa seguidilla roja faltaba menos de un minuto y medio. Fue mucho, porque en un score cerrado, que iba tanto a tanto, Trouville sacó ocho puntos de diferencia y los supo administrar hasta el final. El mejor nivel de la LUB es así: te descuidás dos segundos en la defensa o seleccionás mal tres tiros en ofensiva y tu rival te come. Por esa razón, por ser más efectivo en la toma de decisiones sobre el cierre, el conjunto de Álvaro Tito se llevó el importante punto como visitante y trepó, junto a Goes y Hebraica y Macabi, a la punta del torneo.

La LUB proseguirá esta noche con tres partidos, todos ellos determinantes para la delgada línea roja entre jugar la Súper Liga o ir al Reclasificatorio. Con igual horario de inicio para todas las canchas, a las 21.15, se verán las caras Aguada y Urunday Universitario (juego que será televisado por VTV), Olimpia -en la cancha de Unión Atlética porque la suya aún sigue suspendida- enfrentará a Larre Borges, mientras que en el gimnasio de Tabaré, Hebraica y Macabi será local ante Biguá.

Si gana Larre Borges y no lo hace Aguada, los aurinegros de la Unión se meterán ente los ocho de arriba, del mismo modo que si Welcome gana el fin de semana, se cerrarán los cupos para disputar la Súper Liga.

Pibes celestes

La selección uruguaya sub 14 perdió ayer con Venezuela 71-65, en la que fue su segunda presentación en el torneo sudamericano de la categoría que se está disputando en la ciudad paraguaya de Encarnación. En los otros encuentros disputados ayer, Argentina derrotó a Colombia 75-51 y Perú superó a Chile 68-64.

La agenda basquetbolística para hoy indica que se enfrentarán Colombia y Perú en primer término; luego Chile se medirá con Venezuela, y, a las 20.00, los nuestros chocarán con Paraguay. La selección argentina cumplirá con su fecha libre.

El debut de los chiquilines fue el domingo ante la selección de Chile. Ese día Uruguay se impuso con goleada 63-39 ante los chilenos. Salvo el tercer cuarto, en el que los trasandinos lograron imponerse, la celeste ganó de principio a fin. El goleador uruguayo fue el pívot Ángel Arévalo, quien aportó 16 tantos y bajó 11 rebotes; además, el base Sebastián Sosa, quien ingresó desde el banco, sumó 14 puntos y robó cinco pelotas.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura