Ingresá

Se asoman las cartas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Boston River, Cerro Largo y Huracán son líderes del torneo de la B.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con la victoria de visitante de Boston River 3-0 sobre Rocha en el estadio Mario Sobrero, se cerró ayer de tarde la segunda fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, torneo en el que están en juego tres ascensos a Primera División. Mauro Vila, delantero surgido en Defensor Sporting, anotó los dos primeros goles, y el Poroto Jorge Zambrana, de penal, puso el restante de Boston River, que junto con Cerro Largo lidera con 6 unidades la serie A de esta primera fase del certamen.

El sábado se había jugado la mayor parte de la fecha, con el destaque de la victoria de Huracán del Paso de la Arena, que en el encuentro matinal que abrió la etapa venció 1-0 a Central Español en el Parque Palermo, con gol de Christian Vaquero, ex delantero de Cerro. Con este triunfo los tricolores del oeste, que cuando les toque ser locales lo harán en el estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera, quedaron como únicos líderes de la serie B, con 6 puntos. Por esta serie, Rampla Juniors goleó 4-0 a Deportivo Maldonado en partido disputado en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Maximiliano Montero, Mauricio Felipe, Cristian Serrón y Matías Rigoleto fueron los autores de los goles del equipo picapiedra, que está segundo en su serie con 4 puntos. También por la serie B en el estadio Goyenola de Tacuarembó empataron a uno los locales y Villa Española; el Bigote Santiago López puso en ventaja al Villa, y Sergio Bica marcó el empate para el Tacua.

Por la serie A, el sábado Cerro Largo goleó en el estadio Antonio Ubilla de la ciudad de Melo 5-2 a Atenas de San Carlos. Juan Ignacio Silvera en dos ocasiones, Marcos Othegui, Bruno Silva, de penal, y Rino Lucas marcaron los goles arachanes, en tanto que Maximiliano Sigales y Gonzalo Martínez lo hicieron para el equipo carolino. También el sábado y por la misma serie hubo doble jornada en el Parque Abraham Paladino. A primera hora, Canadian venció 3-1 a Torque. Enzo Herrera en dos oportunidades y Karl Reinmann hicieron los tantos del ganador, mientras que Jonathan Charquero descontó para los celestes. A segunda hora, Oriental de La Paz goleó 3-0 a Progreso, con goles de Alex Silva, Agustín Giménez y Franco Buzón. En esta etapa tuvo fecha libre Miramar Misiones.

Los cruces marcados para el próximo fin de semana son los siguientes: Boston River-Cerro Largo, Rocha-Progreso, Torque-Atenas, Oriental-Canadian, Rampla Juniors-Central Español, Deportivo Maldonado-Tacuarembó y Villa Española-Miramar Misiones. Tendrá fecha libre Huracán del Paso de la Arena.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura