Ingresá

José María Giménez, de Atlético de Madrid, y Júnior Kabananga, de Astana, ayer, en el Astana Arena, Kazajistán. Foto: Stanislav Filippov, Afp

Van y van

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Europa, Europa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con un empate sin goles se saldó la visita de Atlético de Madrid a Astana de Kazajistán, en el partido que abrió ayer la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los colchoneros jugaron un pobre partido y la pasaron mal ante el modesto conjunto kazajo, debutante absoluto en la competición, que bien pudo quedarse con algo más que un punto.

Como es habitual, el pichonero Diego Godín y el canario de Toledo José María Giménez fueron titulares y jugaron todo el partido. El duelo entre españoles y kazajos correspondió al grupo C, donde también se enfrentaron en Lisboa el Benfica portugués y el Galatasaray turco, con el uruguayo Fernando Muslera en el arco los 90 minutos. Los turcos marcharon 2-1 y quedaron terceros en la serie, con 4 unidades, por detrás de los madrileños, que con su empate llegaron a 7, y de los lusos, que lideran el grupo con 9 puntos.

En el grupo A ayer hubo duelo de punteros. Real Madrid derrotó a Paris Saint-Germain 1-0 en el Santiago Bernabéu y quedó como único líder de la serie, con 10 unidades. El PSG francés, con el salteño Edinson Cavani en la cancha durante los 90 minutos, quedó segundo con 7; y detrás de ellos, Shakhtar Donetsk y Malmö, ambos con 3 unidades, tras la victoria de ayer de los ucranianos ante los suecos 4-0. El riverense Felipe Carvalho estuvo en el banco de suplentes en el equipo escandinavo.

El grupo B tiene a Manchester United como líder, con 7 puntos, tras su victoria 1-0 ante CSKA de Moscú (4 puntos) y PSV Eindhoven, de Holanda, que tuvo a Gastón Pereiro en la cancha -ingresó a los 83 minutos-, derrotó 2-0 a Wolfsburgo y se ubicó con 6 puntos como escolta de los ingleses, alcanzando la línea de los alemanes.

Por el grupo D, Manchester City en su visita a Sevilla -sin Sebastián Cristóforo entre los convocados- se llevó un triunfo 3-1 y llegó a la cima de las posiciones, con 9 puntos. Juventus, que tampoco tuvo al Pelado Martín Cáceres en el banco de suplentes, consiguió un empate 1-1 como visitante ante Borussia Monchengladbach y quedó en el segundo lugar de la serie, con 8 unidades.

La cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions continúa hoy con los restantes ocho encuentros. Por el grupo E, el líder Barcelona recibe a Bate Borisov de Bielorrusia en el Camp Nou, con la presencia del salteño Luis Suárez. Los culés están primeros con 7 unidades y Bate Borisov está tercero con 3 puntos. Los otros dos que se enfrentarán por este grupo son el escolta Bayer Leverkusen (4 puntos), de Alemania, que visita a Roma (2), de Italia, en el estadio Olímpico. El grupo F, que tiene a Bayern Munich y al Olympiakos griego como líderes con 6 puntos, tendrá partidos entre los punteros y los escoltas, Arsenal y Dinamo Zagreb, que tienen 3 unidades cada uno. Los alemanes serán locatarios ante los londinenses y los griegos recibirán a los croatas en el estadio Georgios Karaiskakis.

Por el grupo G, en Stamdford Bridge el Chelsea de José Mourinho será local ante Dynamo de Kiev, y Maccabi Tel-Aviv jugará en su estadio ante el Porto del Mono Maximiliano Pereira. Los portugueses de Oporto son los punteros del grupo con 7 unidades, seguidos de cerca por los ucranianos, que suman 5, mientras que Chelsea, que no pasa un buen momento ni en la competencia local ni en la internacional, tiene 4 puntos; cierra las posiciones, sin unidades, el equipo israelí.

El grupo H también cerrará la semana con dos partidos. Zenit de Rusia, que ganó los tres partidos que disputó y está primero con 9, será visitante en Francia ante Lyon, que está último con una unidad; y Valencia, que es escolta de los rusos con 6 unidades, visitará al Gent belga, que apenas suma un punto.

Todos los partidos comenzarán a las 16.45.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura