Ingresá

Chris Massie, de Aguada, durante el partido con Atenas, el sábado en el Palacio Peñarol. Foto: Santiago Mazzarovich

Ahora, un respiro

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Biguá, Aguada, Atenas y Urunday fueron los ganadores de anoche en la LUB.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La sexta fecha de la Súper Liga de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) finalizó anoche con el triunfo de Biguá, que jugando como visitante en la cancha de Larre Borges derrotó a los aurinegros 78-66. Con este triunfo, el pato cortó una racha de siete derrotas consecutivas y al mismo tiempo estiró a tres las caídas consecutivas del equipo de la Unión.

También anoche, pero por la quinta fecha de la Zona Permanencia, Urunday Universitario le ganó a Olimpia 76-67 en la cancha de Tabaré, triunfo que les permitió a los del Prado seguir en la primera ubicación del reducido. Además, Aguada consiguió, jugando en su cancha, una valiosísima victoria ante Bohemios 79-76, resultado que entreveró aun más la tabla de posiciones. Atenas, en su cancha, le ganó cómodamente a Tabaré 96-74. Los grises del Parque Batlle acumulan 18 partidos perdidos en la presente edición de la LUB, no ganaron ningún encuentro y, a pesar de que cuentan con una remota chance de salvación, tienen claro que en la próxima temporada jugarán el Torneo Metropolitano.

Luego de la fecha de ayer en la Zona Permanencia manda Urunday con 18 puntos; Aguada suma 17, Bohemios y Atenas 15,5, Olimpia 15 y Tabaré 11,5.

La LUB entrará ahora en un pequeño receso por la Navidad y la actividad volverá el lunes y el martes con la disputa de la séptima fecha de la Súper Liga y la sexta de la Zona Permanencia. El lunes 28 a las 21.15, por la Súper Liga, el líder Trouville enfrentará como local a Goes, uno de sus escoltas; en la cancha de Biguá, los de Villa Biarritz recibirán a Defensor Sporting; Welcome se medirá en su escenario con Malvín, y por la Permanencia jugarán Tabaré y Olimpia en el gimnasio de los grises del Parque Batlle.

El martes 29, también a las 21.15, la fecha de la Súper Liga se completará con el duelo que sostendrán Hebraica y Macabi y Larre Borges en la cancha de Tabaré, y por la Permanencia Atenas recibirá en su escenario a Bohemios, en tanto que en la cancha de Aguada los rojiverdes enfrentarán a Urunday Universitario. Tras esta fecha, la LUB entrará en otro receso, que se extenderá hasta el 8 de enero.

Un ascenso en juego

Hoy a las 21.15 en el gimnasio de Atenas se definirá el segundo ascenso de la Divisional Tercera de Ascenso al Torneo Metropolitano de Básquetbol.

25 de Agosto y Auriblanco, luego de ganar un partido cada uno, se medirán esta noche, y el que gane se quedará con el segundo cupo al Metro, al que ya ascendió Miramar como campeón del certamen.

El encuentro definitorio de esta noche inicialmente se había fijado para el domingo, pero fue postergado porque el Tribunal de Penas recibió una denuncia de los árbitros que dirigieron el segundo duelo de la serie, jugado el jueves en la cancha de Atenas, en el que Auriblanco se impuso 90-88, en un final polémico. Según dejaron constancia los árbitros en el formulario del partido, una vez finalizado el certamen ingresaron a la cancha parciales de 25 de Agosto, quienes los empujaron e insultaron.

Ante estos hechos, el Tribunal de Penas de Mayores de la Federación Uruguaya de Basket Ball resolvió “sancionar al club 25 de Agosto con la pena de dos cierres de cancha; sancionar al señor Carlos Garat -presidente del club de Villa Dolores- con la pena de suspensión de 60 días”. Además, se sancionó a Juan Núñez, oficial de mesa de Auriblanco.

El encuentro de esta noche será televisado por VTV y, de acuerdo a lo convenido con las autoridades policiales, la parcialidad de 25 de Agosto ingresará a la cancha ateniense por el acceso de la calle Santiago de Chile y la de Auriblanco lo hará por la calle Cebollatí.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura