Ingresá

Básquetbol sobre la hora

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Se jugó la primera fecha de la Súper Liga; hoy arranca el Reclasificatorio.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ya con los equipos repartidos en dos tablas, la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) abrió una nueva etapa. Defensor Sporting, Malvín, Trouville y Goes fueron los ganadores de la jornada inicial de la Súper Liga. Hoy, con dos encuentros, dará inicio el Reclasificatorio o ronda de la permanencia, que se cerrará mañana con el partido pendiente.

El líder de la tabla general no afloja. Trouville, en su décimo triunfo al hilo en el campeonato, derrotó cómodamente de local a Welcome 80-66 el viernes, en uno de los encuentros que abrieron la Súper Liga. Con un goleo bastante repartido, el rojo de Pocitos tuvo a sus tres internos como máximos anotadores: Nicolás Borsellino terminó con 16 puntos, mientras que los yanquis Kristian Clarkson y Kevin Young cerraron sus planillas con 15 y 14 unidades, respectivamente. En la W, que dio el hándicap de jugar con un solo extranjero, la figura y goleador del partido fue Claudio Charquero con 22 tantos.

Medio punto por debajo en la tabla, el actual bicampeón, Malvín, y la (no tan) revelación de la temporada, Goes, también ganaron. El playero no tuvo mayores inconvenientes en su visita sabatina a Larre Borges. Con tremendo partido de Sam Hoskin, que acumuló 28 puntos y 12 rebotes e hizo olvidar la ausencia por lesión de Mathías Calfani, terminó ganando 76-64.

Lo de Goes, por el contrario, fue muy parejo. Prácticamente se intercambiaron, gol a gol, en el liderazgo del tanteador con Biguá hasta el final del partido. Con empate en 78, lo tuvo para definir el pato de Villa Biarritz, pero desaprovechó la oportunidad al perder la bola. Con casi cuatro segundos para intentar tirar al aro, el misionero movió desde el costado buscando al estadounidense Craig Williams. Tras un buen movimiento de piernas, el pivot se mandó al aro y lo cortaron con falta. Williams falló el primero pero convirtió el segundo. A un segundo del pitazo final, nada pudo hacer Biguá. Fue un gran triunfo de Goes 79-78 en su escenario.

El restante partido de la Súper Liga también tuvo un desenlace agónico. Defensor Sporting se impuso 79-78 a Hebraica y Macabi sobre el final del juego. Con esa victoria, el equipo fusionado empató la línea del macabeo en la tercera posición de la tabla. Marcos Cabot, con 19 puntos, fue el máximo anotador del equipo que dirige Gerardo Jauri. El goleador de la noche fue el panameño Michael Hicks, que metió 33 tantos para el macabeo.

Mañana se jugará de forma completa la segunda fecha de la Súper Liga. Todos los encuentros comenzarán a las 21.15: Malvín-Defensor Sporting, Hebraica y Macabi-Goes, Biguá-Trouville y Welcome-Larre Borges.

Hoy juega

Bohemios-Atenas en la cancha del primero y Olimpia-Tabaré en el gimnasio de Larre Borges, ambos a las 21.15, darán inicio hoy al Reclasificatorio. El plato fuerte tendrá lugar mañana con el partidazo que prometen Urunday Universitario y Aguada, que se enfrentarán en el escenario de los universitarios, también a las 21.15 y para la televisión.

Importa siempre

La Divisional Tercera de Ascenso (DTA) juega a partir de hoy por el segundo boleto disponible para ascender al Metropolitano del año que viene. Los play off, que serán al mejor de tres partidos, tendrán hoy su primer encuentro a las 21.15: Auriblanco será local en su cancha ante Lagomar. Mañana, a la misma hora, 25 de Agosto recibirá en su escenario de Villa Dolores a Cader de Rocha.

El miércoles será la revancha del primer cruce, mientras que el jueves se jugará la de 25 y los rochenses.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura