Ingresá

El primer final

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Se termina el primer semestre del ascenso uruguayo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este fin de semana marcará el final de la primera parte de las temporadas de la Segunda División Profesional y la Segunda División Amateur, las viejas divisionales B y C de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En el caso de la B, se jugará la final de vuelta entre los ganadores de las series que agruparon a los 15 equipos de la divisional: Cerro Largo y Rampla Juniors. Los arachanes recibieron a los picapiedras en la primera final, el sábado en el estadio Ubilla de Melo, en un partido cambiante que finalizó 2-2. El partido de vuelta, que definirá cuál es el campeón de esta primera rueda, se disputará el sábado a las 16.30 en el estadio Olímpico. Si la llave finaliza empatada en puntos y goles en el transcurso de los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si se mantiene esa igualdad al término del tiempo suplementario, la definición será por penales, de acuerdo con el régimen FIFA.

En la C el fin de semana se consagró campeón el Club Sportivo Cerrito, con una fecha de anticipación. El auriverde hizo un campañón y llegó a 31 unidades después de ganarle 3-0 a La Luz. Los del Cerrito de la Victoria vienen de descender de la B y mantuvieron la base de su plantel, que incluye a jugadores que pasaron por la A, como Luis Oyarbide, uno de sus goleadores. Este fin de semana se jugará la 13a etapa, que será la última y definitoria, porque determinará qué equipos jugarán la Liguilla, que se desarrollará desde marzo del año próximo. Cerrito está adentro; Basáñez, que tiene 26 puntos, y Uruguay Montevideo, que tiene 23, también se clasificaron; resta saber cuál es el cuarto equipo que integrará la Liguilla. Colón, que tiene 19, y Potencia y Platense, que suman 18, son los tres que tienen chance de entrar en esta última fecha.

La etapa se jugará de esta manera (resta confirmar los horarios y las canchas): Alto Perú-Albion, Salus-Colón, Basáñez-La Luz, Platense-Artigas, Cerrito-Mar de Fondo y Potencia-Uruguay Montevideo. Los Halcones tendrán fecha libre. El certamen se definirá con una semifinal entre el vencedor del Apertura -Cerrito- y el de la Liguilla, y el ganador se clasificará para una final con el equipo que gane la Tabla Anual (suma de Apertura y Liguilla).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura