Ingresá

Se van

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Gira tricolor por el norte; el partido despedida de Pacheco se jugará el 29 enero y el de Recoba un día después.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hoy a las 20.30 Nacional enfrentará a Tacuarembó Fútbol Club en el estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera, en el que será el primero de los tres encuentros que los tricolores jugarán en el marco de una gira por el norte con la que cerrarán su actividad de 2015. El jueves el equipo dirigido por Gustavo Munúa se presentará en el estadio Matías González de la ciudad de Artigas, donde se medirá con la selección local, que se está preparado para el torneo de selecciones de la Organización del Fútbol del Interior. La gira tricolor se cerrará el sábado en Salto, donde, como en Artigas, tendrán como oponente a la selección local.

Ayer, antes de partir hacia Rivera, el plantel de jugadores mantuvo un primer contacto con el nuevo presidente de la institución, el contador José Luis Rodríguez, quien se presentó en el local de concentración de Los Céspedes. Antes, Rodríguez se había reunido con Munúa y con el gerente deportivo Alejandro Lembo -ambos plenamente confirmados en sus respectivos cargos-, instancia en la que se empezó a delinear la línea de trabajo para el futuro inmediato.

Luego de que el plantel retorne del norte comenzará la licencia anual, y los trabajos se retomarán los primeros días de enero. En cuanto a lo dirigencial, la nueva directiva asumirá sus cargos el lunes y, a partir de ese momento, se apuntará a la conformación del plantel que en el próximo semestre disputará la Copa Libertadores y el Torneo Clausura, cuyo inicio está marcado para el sábado 6 de febrero.

Hola, verano

Esta semana el plantel de Peñarol finalizará su actividad del año con entrenamientos en Los Aromos. Mientras se sigue hablando de nombres que podrían reforzar al equipo -Gastón Ramírez, Sebastián Cristóforo y Jonathan Urretaviscaya, entre otros- ya se tienen algunas certezas respecto de lo que viene. La pretemporada comenzará el 5 de enero y se llevará a cabo en el local de Los Aromos y no en el interior.

En cuanto a los amistosos de verano, ya están definidas las fechas de los dos torneos estivales, que incluirán los dos primeros clásicos del año. El jueves 14 de enero a las 22.15, aurinegros y tricolores se enfrentarán en el partido de fondo de un cuadrangular que se iniciará dos horas antes con el partido que jugarán los argentinos Banfield y Vélez Sarsfield. La jornada final de este primer certamen se disputará el sábado 16, también en el estadio Centenario. El segundo clásico de 2016 se celebrará en el Centenario el miércoles 20, en el marco del segundo cuadrangular que se abrirá con el duelo entre Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay. El sábado 23 se jugarán los duelos finales de este segundo torneo.

Por otra parte, ya están confirmadas las fechas de los partidos de despedida del Tony Antonio Pacheco y del Chino Álvaro Recoba, quienes se retiraron simultáneamente del fútbol profesional el 14 de junio, en ocasión de la final del Campeonato Uruguayo 2014-2015. La despedida del Tony se realizará el viernes 29 de enero en el estadio Centenario y la del Chino tendrá lugar un día después, el sábado 30, en el Parque Central.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura