Ingresá

A por todo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El torneo Sudamericano sub 20 llega a su fin en la jornada de mañana, y la selección uruguaya, que dirige Fabián Coito, buscará el título y la clasficación a los Juegos Olímpicos. El último partido de los celestes será en la noche de mañana a las 22.10, ante Argentina, en el estadio Centenario, de Montevideo. Uruguay, y también los argentinos, ya saben que están en el Mundial sub 20, algo no menor para los nuestros, teniendo en cuenta que se continúa con las clasificaciones a los máximos eventos para jóvenes en este proceso al mando de Óscar Washington Tabárez. Desde 2006, cuando asumió el Maestro, las selecciones juveniles con posibilidades de disputar un Mundial, la sub 17 y la sub 20, compitieron por estar en nueve mundiales y llegaron a ocho de ellos, siete de manera consecutiva.

Ahora los muchachos que orienta Coito, con ocho unidades en el hexagonal final, deberán ganarle a Argentina, con diez, para ser campeones y clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 de manera directa. Esta situación no habría cambiado en caso de ganarle el miércoles a Colombia hasta 2-0, ya que la diferencia de goles favorecía a los albicelestes. En caso de no lograrlo, podría existir la chance de un repechaje para acceder a los Juegos, pero para eso los celestes necesitan que Colombia, con 6 puntos, no le gane a Brasil en el enfrentamiento que se iniciará a las 20.00. Brasileños y cafeteros ya están clasificados a Nueva Zelanda. A los verdeamarelos, sea cual sea el resultado, no les cambia la situación en el Sudamericano, ya que no pueden salir campeones y a los Juegos ya clasificaron por el hecho de ser locales. Colombia va en búsqueda del repechaje, y para eso debe ganar.

El sábado a primera hora, a las 17.50, Paraguay se enfrentará a Perú. Es el partido de menor trascendencia, teniendo en cuenta que ambos están afuera de toda posibilidad. Lo que lograron al pasar al hexagonal final fue poder estar en los Panamericanos Toronto 2015, algo que también obtendrán los que se coloquen en los puestos tres y cuatro de esta fase final.

Para el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda hay 20 equipos clasificados. Sólo resta la disputa de las Clasificatorias de África, de la cual saldrán las cuatro selecciones restantes. Por Europa ya tienen su lugar Alemania, Austria, Portugal, Ucrania, Hungría y Serbia; por la CONCACAF, Panamá, México, Honduras y Estados Unidos; por Oceanía, además del organizador, Nueva Zelanda, clasificó Fiyi; por Asia Myanmar, República de Corea, Qatar y Uzbekistán, y por la Conmebol, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura