Ingresá

Los de adentro y los de afuera

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Argentina y Brasil ganaron y se definieron los equipos mundialistas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano tenía pinta de decisiva y lo fue. Sobre todo para los cuatro cupos que estaban disponibles rumbo al Mundial de Nueva Zelanda 2015. Con las victorias de los argentinos y los brasileños quedaron fuera de toda chance paraguayos y peruanos.

No repitió Paraguay la actuación de la primera fase y, sin brillar pero con gran eficacia, Argentina lo superó bien 3-0. El goleador del campeonato, Giovanni Simeone, convirtió dos de los goles para su selección, y el restante fue hecho por Leonardo Rolón. Simeone, a quien le atajó un penal el arquero paraguayo, Tomás Echagüe, acumula nueve goles, y parece que nadie va a quitarle ese premio. Rolón, por su parte, fue expulsado por doble amonestación y no estará en la última fecha frente a Uruguay.

En colores

El partido de primera hora terminó con una contundente goleada 5-0 de la selección de Brasil sobre Perú. La verdeamarela, luego de un primer tiempo, bastante parejo y sin chances claras de gol, pasó por arriba a los incaicos en la segunda mitad. A los 48 cayó la apertura en el marcador con el gol de Nathan, el diez y armador brasileño, quien definió en el área una pelota que ningún defensa peruano pudo sacar. Thalles, el nueve que parece un tanque, puso con tremendo zapatazo el 2-0 a los 57. Él mismo metió el 3-0 cinco minutos más tarde con linda volea desde fuera del área. Para liquidarlo, Malcom, quien había ingresado hacía poco rato, encaró en profundidad, dribleó al arquero dejándolo en el suelo y colocó el 4-0. El último de los norteños entró faltando 8 minutos para el cierre del partido y fue con un cabezazo del zaguero Leo Pereira.

Con este resultado se terminaron las chances para Perú de clasificarse al Mundial. Brasil, que quedó con 7 unidades, ya sacó boletos para viajar a la tierra del rugby, el kiwi y las vacas lecheras. Para los Juegos Olímpicos no tendrá problemas porque los jugará en el patio de su casa.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura