Ingresá

Marcus Fizer, de Defensor Sporting, y Kevin Young, de Trouville, el viernes, en el Palacio Peñarol. Foto: Pablo Nogueira

Segundas partes

3 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los play off continúan esta noche con dos juegos.

Cuatro equipos comenzaron con el pie derecho las series de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Hebraica y Macabi, Trouville, Malvín y Larre Borges están 1-0 arriba y entre hoy y mañana buscarán dejar contra las cuerdas a su rival. La sorpresa en el inicio de esta nueva instancia la dio el aurinegro de la Unión al vencer a Atenas, número 1 de la temporada regular. Hoy habrá otra doble jornada en el Palacio Peñarol, con dos muy buenos encuentros.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La LUB 2014-2015 sigue con sus etapas eliminatorias. Luego de la Reclasificación, instancia que cruzó a tres clubes de la Súper Liga con tres de la Permanencia, comenzaron los cuartos de final. Esta noche se desarrollarán los segundos juegos de las series Aguada-Hebraica y Macabi, a las 20.15, y Defensor Sporting-Trouville, a las 22.15, que tienen arriba a macabeos y rojos luego de los cotejos del viernes. Todas las series son al mejor de cinco encuentros.

Sobre el final

Trouville le ganó a Defensor Sporting un punto difícil de creer. Con un libre del dominicano Víctor Liz, los fusionados sacaron 16 puntos, 65-49, en el último cuarto. Desde ese momento, el rojo fue una máquina. Puntos de Kevin Young y Claudio Bascou emparejaron el marcador para que Joaquín Izuibejeres diera el toque final con un triple a falta de 58 segundos. La T de Pocitos pasó 68-67. En la siguiente jugada, Kiril Wachsmann empató con un libre pero un doble y falta de Young dejó a Trouville nuevamente arriba por 3. Marcus Fizer falló desde más allá de los 6,75 metros, para que Álvaro Tito y sus muchachos festejaran. Volvió el base Santiago Vidal que, luego de una recuperación excelente de su fractura, pudo retornar cuando parecía casi descartado para el resto de la temporada.

Hebraica y Macabi logró un gran éxito ante Aguada 91-80 y picó en punta. El hombre de la noche fue el sanducero Luciano Parodi, autor de 29 puntos y clave en pasajes importantes del juego. Los aguateros sorprendieron con la no inclusión del ex NBA Brian Cook y manteniendo la dupla extranjera compuesta por Marcus Elliot y Chris Moss. Leandro García Morales fue de la partida pero no jugó con tanta comodidad como lo había hecho en el último enfrentamiento ante Olimpia por la Reclasificación. 7-0 comenzó Aguada ante un elenco amarillo que no reaccionaba. Marcelo Signorelli pidió tiempo y todo cambió. Parodi tomó el mando y, con varias anotaciones suyas, Hebraica ganó el primer cuarto 23-16 y luego manejó el encuentro como quiso.

¡Mirá Larre, bo!

El sábado la doble jornada estuvo marcada por el gran triunfo de Larre Borges ante Atenas 94-93 luego de alargue, en el partido más emotivo del inicio de cuartos de final. Teniendo en cuenta los antecedentes de esta temporada, los atenienses, con el número 1 de la fase regular, comenzaron la llave como favoritos. Pero su rival no le hizo cómodo el juego desde el salto inicial. Todos los cuartos tuvieron pasajes favorables a uno y a otro, pero Atenas logró tener alguna renta en el score que le permitía otra tranquilidad. Larre hacía su trabajo, defendiendo con mucha intensidad, sobre todo en la primera línea, y corriendo al contraataque para encontrar goles rápidos. Fue en el tercer chico que el conjunto de Palermo parecía que le encontraba la vuelta al trámite. Sacó 12 unidades con Johwen Villegas intratable en el uno contra uno, y triples de Iván Loriente. Pero ocho tantos de Demian Álvarez en el tramo final del tercero emparejaron las acciones y la diferencia fue apenas de un doble para el desenlace. Atenas ya no jugaba tan cómodo y Larre lo pudo haber ganado en los 40 minutos. El partido se fue a alargue y Leandro Taboada se transformó en figura de Larre Borges, poniendo puntos importantísimos y el doble decisivo. Gran triunfo aurinegro que cambia el análisis sobre este cruce.

A primera hora, Malvín no había tenido mayores inconvenientes para vencer a Goes 86-64. Desde el arranque mismo, el playero marcó la cancha y en el primer cuarto ya tenía 11 puntos de ventaja. El triple de Nicolás Mazzarino sobre el cierre del período inicial dejó 23-12 el marcador y el trámite ya estaba inclinado a favor del elenco de Pablo López. A base de triples, Malvín sacó 17 en los siguientes 10 minutos pero el misionero reaccionó con Alejandro Acosta y terminó a 10 de cara al complemento. Pero un impresionante 26-10 en el tercer cuarto, con muy buena participación del boricua Richard Chaney, dejó sin chances a Goes, y a los azules con su primera victoria asegurada. El favorito arrancó arrasando y habrá que esperar a ver cómo el equipo de Álvaro Ponce puede cambiar la cara. En Malvín jugó su último partido, ahora sí, Chaney, que luego del arribo tardío de Kennedy Winston tuvo que quedarse unos días más. López deberá insertar rápidamente a un nuevo jugador en etapas definitorias.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura