Ingresá

A todo con K

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Atenas emocionó a sus hinchas: le ganó 2-1 a Wanderers en el Prado.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En el Parque Viera Wanderers recibió a Atenas, que está haciendo tremenda campaña en Primera División y arrancó bárbaro este Clausura. Ganaron los de San Carlos 2-1 en un partido de ida y vuelta con goles de Keosseian y Acosta. Gastón Rodríguez, con un precioso zurdazo de tiro libre, abrió el marcador para Wanderers. El equipo de Alfredo Arias, pensando que el jueves deberá jugar ante Palestino en Santa Laura, presentó varios cambios, entre ellos, cuatro debutantes: como titulares jugaron Federico Barrandeguy -partidazo-, de Ombúes de Lavalle, y Federico Andueza, de Juan Lacaze. En el segundo tiempo entraron Santiago Bellini, de Las Piedras, y Emanuel Gularte, de Montevideo. Todo comenzó bien con esa anotación de Gastón y la ventaja en el marcador para Wanderers, pero Carlitos Keosseian, en la semana de su cumpleaños número 27, puso el empate en la hora del primer tiempo. Nunca mejor dicho “en la hora”, porque el armenio, volante central de gran temporada en los atenienses, punteó la bola en el área chica, besó la red, metió festejito dedicado a sus amigos de la Cueva del Lobizón y el juez pitó el final. Al entretiempo y a descansar, muchachos. La jugada que derivó en el gol del 5 vino de un tiro de esquina que pateó Leandro Sosa, gran figura del partido, un cabezazo de Facundo Peraza y luego sí, el toque de Keosseian para el gol.

Primeros por un rato

Los negros de San Carlos bancaron la toma y los ataques de Wanderers, que a pesar de haber jugado con varios chiquilines debutantes, por momentos inclinó la cancha del Viera hacia el arco de Méndez. Las apiladas de Diego Riolfo, las buenas pelotas de Yuri Galli y el empuje de Adrián Colombino no lograron poner en ventaja a los bohemios. Es más: Leonardo Burián comenzó a vestirse de héroe con un par de atajadas buenísimas. En Atenas entró Santiago Charamoni y metió un derechazo en el palo. Pudo ser, hasta que fue. El sanducero Michel Acosta puso el 2-1 cuando faltaban 10 minutos para la finalización del partido. Fue un gol increíble: el volante de Atenas fue a trancar con un defensor de Wanderers y el impulso de su pie derecho hizo que la pelota saliera como un balinazo hacia el arco de Burián, que llegó a tocarla pero no pudo contenerla. Gol, triunfo y liderazgo por unas horas. De noche la tabla marcaría que está segundo, salvándose del descenso y entrando en la Copa Sudamericana. Salud, Atenas.

Detalles

Árbitros: Leodán González, Nicolás Tarán y Hugo Collazo.

Wanderers (1): Cachorro Burián, Federico Barrandegui (muy buen debut), Emiliano Díaz, Federico Andueza y Martín Rivas (46’ Emanuel Gularte); Leandro Paiva, Adrián Colombino, Yuri Galli y Diego Riolfo; Sebastián Gularte (63’ Leandro Reymúndez) y Gastón Rodríguez (46’ Santiago Bellini). DT: Alfredo Arias.

Atenas (2): Carlos Méndez; Emi Techera (72’ Pepe Álvarez), Guillermo Trinidad, Gerson Fraga (notable), Jonathan Ruiz Díaz, Óscar Arce; Carlitos Keosseian (león), Michel Acosta (sí), Lea Sosa (vuela), Rafael Acosta (84’ Sebastián Canobra) y Pato Peraza (58’ Santiago Charamoni). DT: Edgardo Arias.

Goles: 32’ Gastón Rodríguez (W), 45’ Charlie Keosseian (A), 80’ Michel Acosta (A).

Exp.: 81’ Michel Acosta (A).

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura