Ingresá

Lance Williams, de Goes, Kennedy Winston, de Malvín, y Sebastián Vázquez, de Goes, ayer, en el Palacio Peñarol. Foto: Nicolás Celaya

Viento azul

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Malvín derrotó a Goes 76-64, en cuartos de LUB.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En el partido disputado ayer a primera hora en el Palacio Peñarol, el equipo que dirige Pablo López se alzó con la victoria y puso la serie 2-1 a su favor.

Luego de un primer tiempo de mal juego, en 3 minutos del tercer cuarto Malvín dio vuelta el 33-27 a favor de Goes. Se despertó del letargo y no paró más. Mucho mejor en defensa, el azul ajustó las marcas en el juego interno y bajó el rendimiento de Goes, del que sólo respondió su dupla yanqui, TJ Cumming y Lance Williams. Además, en ofensiva, el juego rápido de Fede Bavosi dio claridad a Nico Mazzarino y Ke-nnedy Winston para lanzar con comodidad: sinónimo de efectividad. Después de ese parcial, que terminó siendo de 30-12 para Malvín, al playero no se le escapó más el juego. Importante punto, que deja bien parado al ganador de cara a lo que viene: si vence en el cuarto partido será uno de los semifinalistas de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Para el perdedor ya no hay mañana. Una remontada con victorias en los dos encuentros que le quedan sería su única posibilidad de seguir manteniendo la chance por el campeonato.

El goleador de la noche fue el misionero Williams con 20 puntos, seguido por su compañero Cumming y por Mazzarino de Malvín con 18.

Las series Malvín-Goes y Atenas-Larre Borges (esta última se estaba jugando ayer, al cierre de esta edición) seguirán en la noche del lunes, invirtiendo el orden de partidos. A las 20.15 jugarán atenienses y aurinegros, mientras que dos horas más tarde se medirán malvinenses y misioneros.

Hay más

Los cuartos de final de la LUB seguirán mañana con los cuartos encuentros de las series Trouville-Defensor Sporting, a las 22.15, y Hebraica y Macabi-Aguada, a las 20.15. Los rojos de Pocitos vienen de un gran triunfo el miércoles, cuando ganaron por 19 puntos y dejaron contra las cuerdas a su rival. Los trabajos del venezolano Néstor Colmenares y Claudio Bascou en ataque, y una defensa muy buena que dejó en 74 tantos a su rival, le permitieron a la T de Pocitos ganar cómodamente. Los dirigidos por Gerardo Jauri sufrieron el escaso acierto de sus fichas nacionales, teniendo en cuenta que sus extranjeros Marcus Fizer y Víctor Liz pusieron 44 tantos entre ambos.

La serie entre Hebraica y Aguada quedó 2-1 a favor del macabeo, tras la victoria 92-86 del miércoles a segunda hora. El encuentro tuvo a los rojiverdes arriba hasta por 12 puntos. Dos libres de Brian Cook promediando el segundo cuarto dejaron el marcador 33-21 a favor de su equipo. Un triple de Sebastián Izaguirre dejó a Hebraica a tan sólo una posesión a pocos minutos del descanso largo. La siguiente mitad del cotejo fue pareja hasta que los aguateros se desenfocaron con el arbitraje. En el inicio del último período, la quinta falta, antideportiva y bien cobrada sobre Izaguirre, marcó el encuentro, ya que el elenco de Marcelo Signorelli aprovechó el desconcierto rival para sacar ventajas. El panameño Michael Hicks estuvo intratable durante toda la noche, y finalizó con 33 puntos en 38 minutos dentro del campo de juego. Además, volvió a ser clave Luciano Parodi; el base sanducero aportó tantos importantes y manejó los hilos de su equipo casi a la perfección.

Los orientados por Germán Fernández necesitan más del yanqui Brian Cook, que se fue temprano por quinta falta y sólo mostró su nivel en el arranque del partido. Chris Moss fue el goleador del perdedor con 21 unidades, seguido por Martín Osimani con 17. Aguada necesita ganar dos seguidos para no quedar eliminado. Hebraica tiene muy buen nivel y está cerca de ser una de las grandes revelaciones de la temporada. En caso de que sea necesario un quinto punto en cualquiera de las dos llaves que se juegan mañana, se disputará el miércoles 11, en tanto que si fuese necesario un último y definitivo partido de las series de anoche -cosa que recién se sabrá el lunes- el o los juegos se disputarían el jueves.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura