Ingresá

Adrián Balboa, de Danubio, festeja su gol ante Cerro, ayer, en Jardines del Hipódromo. Foto: Pablo Vignali

El muchachito de la película

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Con gol del juvenil Adrián Rocky Balboa, Danubio le ganó a Cerro y quedó como único puntero.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con la tarde crecidita y el partido empatado, Ramos miró al banco y llamó a Balboa, que no podía tener otro apodo que Rocky y pegó con mano de piedra ni bien encontró espacio para filtrarse entre los zagueros albicelestes. Trabajando el partido y con justicia, Danubio le ganó a Cerro 1-0 en Jardines y quedó solo en el primer lugar que desde la semana pasada compartía con Peñarol.

El juvenil apenas demoró cuatro minutos en romperle el arco a Fuentes, el buen arquero de Cerro, que no pudo detener un potente remate que se le coló entre las piernas. Antes, maniobró con potencia y destreza para dejar por el camino a sus marcadores. Con esa actitud, aportó la vibra que a Danubio le faltaba cancha arriba. Allí donde Fornaroli deja la vida peleando pero también se desgasta y donde Castro a veces pesa poco: el argentino fue quien dejó su lugar cuando entró la cara nueva.

La franja precisaba culminación. El resto estaba. Desde el tramo final del primer tiempo dominaba el territorio y jugaba con paciencia en suelo cerrense. Falero, el técnico albiceleste, abrió el complemento con un cambio defensivo: el volante marcador Brum por Regueiro. El equipo quedó muy retrasado y renunció al entendimiento de Marito con Silveira, de buenos 25 minutos iniciales jugando en sociedad. Antes del gol decisivo, tres anuncios franjeados confirmaron que el partido era otro: un cabezazo de Cristian González, una gran jugada de Graví y un remate de Ignacio González. Sí, maduraba el knock out.

Cerro, que cambió especialmente su esquema habitual para este partido y abrió el juego con tres atrás, obligado a desvestirse volvió al sistema madre. El DT sacó a un zaguero y puso a Boghossian para irse a buscar el empate y combatir los calores de una tabla del descenso en la que quedó penúltimo. Pero el armenio pesó poco, y a esa altura Silveira ya no era el mismo. Pese a las torres, los máximos peligros albicelestes fueron remates de distancia a cargo de Hernández, que tras un comienzo entreverado terminó siendo el más rendidor. Ramos apeló a Viana para trabar el trámite y resignó a Ignacio González: sin llegar a pagar lo que Falero al poner a Brum, el cuadro por un momento perdió posesión y se tiró demasiado atrás. Aun así, corrió la cancha en contragolpes que hicieron pensar que el 2-0 era más viable que el 1-1. También en ese tramo Fuentes fue más exigido que el siempre seguro Torgnascioli.

Pese al logro, la interna danubiana ardió tras el pitazo final: luego de emprenderla contra un hincha que lo había insultado, el técnico Ramos se tomó a golpes con Raúl Ratón Píriz, el jefe de seguridad del club. El DT reaccionó porque el funcionario agredió a Ruben Pipa Rodríguez, que integra su cuerpo técnico como entrenador de arqueros, mientras éste intercedía durante el problema con el parcial. Hechos que vuelven a poner la lupa sobre los criterios empleados por los clubes para manejar la seguridad y que usualmente no se asocian a tardes tan buenas como la de ayer. Buenas y pugilísticas.

Detalles

Danubio (1): Torgnascioli (futuro); C González, J Pereyra y Ricca; Formiliano (72' Viana) (chip defensivo); Graví, H Pereira (88' Ghan), I González (sí) y L Sosa (gusta); y Fornaroli y M Castro (bajo) (62' Balboa) (¡colgalo!). DT: Leonardo Ramos.

Cerro (0): Fuentes (figura); Techera (69' Boghossian) (no pudo: 4-4-2), W Martínez y Canosa; Ravecca (de 8 y de 4), De Oliveira y Lucas Hernández (63' S Dorrego) (de 10 y de 6); A Hernández (intentó) y Tancredi; y Regueiro (46' A Brum) (3-4-2-1) y Silveira (de + a -). DT: Miguel Falero.

Gol: 66' Balboa (D).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura