Ingresá

La hora más linda

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Canelones y Pan de Azúcar reciben las finales del fútbol Organización de Fútbol del Interior (OFI). Cuatro meses después de iniciada la competencia, las categorías sub 18 y mayores de OFI llegan al final. A la final, con todas las letras. Tres selecciones, Canelones, Salto y Zona Oeste, porque los salteños están en ambas definiciones. No hay hora, no hay tiempo, no hay reloj. Los colores son los que representan al pueblo, y la pelota, loca, terca y caprichosa, será la herramienta para zanjar las diferencias. Habrá campeón y será la fiesta inolvidable.

Los gurises definen el sábado, como aperitivo. Será a las 18.30 en el estadio Martínez Monegal de Canelones. En la ida de hace una semana jugada en Salto el resultado entre canarios y salteños fue 2-2. Ganar será mirar al cielo. El empate significará jugar alargue, sea por los goles que sean, porque no se tienen en cuenta en la definición. Y el alargue -vale aclararlo porque así será en mayores también- es una especie de tercer partido que empieza 0-0.

La final de mayores será el domingo a las 20.30 en Pan de Azúcar. En la definición de los más grandes existe una diferencia a favor de uno de los finalistas. Salto tiene tres puntos a favor porque ganó 1-0 en su cancha, gracias al pedazo de gol que hizo su crack, Jonathan dos Santos. En la expectativa se centra toda la historia. Zona Oeste ha demostrado que da vuelta partidos y eliminatorias, además de jugar bien. Son porfiados, querendones, aplicados a la marca, definidores natos, y utilizarán cada una de sus virtudes para buscar acercarse al título. Deben ganar sí o sí para forzar el alargue. Media hora de físicos desgastados, calambres a la orden, imprecisiones sin aire, piques que no responden, machucones de cabeza, consejos de alambrado. Y todo a media luz. El fútbol del interior y su baile más esperado. La ocasión perfecta para no guardarse nada. El día que todos querían, pero que sólo dos tendrán. Y al final será uno solo el que baile con la más deseada, a la hora más linda de todas.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura