Ingresá

Carlos Oyarzún, de la selección de Chile, luego de ganar la 72ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, ayer, en el Centro de Montevideo. Foto: Pablo Vignali

La primera vez

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El chileno Carlos Oyarzún se quedó con la 72ª Vuelta Ciclista del Uruguay.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer terminó la Vuelta Ciclista del Uruguay con la llegada de los ciclistas a la Plaza del Entrevero, en 18 de Julio y Julio Herrera y Obes, en Montevideo. Carlos Oyarzún se convirtió en el ganador de la competición; es el primer chileno en conseguir el primer puesto de la clasificación general individual de 2015, que organiza la Federación Ciclista Uruguaya y que otorga puntos para el circuito América Tour de la Unión Ciclista Internacional. La vuelta más antigua de América llegó a su fin y, como siempre, fue una fiesta.

Oyarzún, el campeón de la vuelta, fue el defensor de la selección nacional de Chile, y logró el título venciendo por siete segundos al brasileño William Chiarello, de Dataro Ciclismo de Brasil, que había sido líder de la competencia desde la primera etapa hasta la crono del sábado, portando la malla oro en nueve de los diez días de competición. Ese día fue clave. El chileno se quedó con la contrarreloj de 22,3 kilómetros en la penúltima etapa que se corrió en Fray Bentos, completando el recorrido en 26 minutos y 45 segundos. De esa manera pasó a liderar la tabla de posiciones y ayer tuvo la chance de, a pesar de no ser el ganador de la etapa, quedarse con el primer puesto de la tabla general.

Día festivo

La última etapa de la vuelta se corrió entre Cardona y Montevideo y tuvo como ganador al ciclista de Cerro Largo Matías Piojo Presa con un sprint final muy reñido entre él, el argentino Sebastián Tolosa, de Buenos Aires Provincia, y el brasileño Murilo Ferraz, de Funvic Soul Cycling Brasil. La clasificación de la décima y última etapa, entonces, dejó en la primera posición a Presa, que corrió los 191 kilómetros en cuatro horas, 51 minutos y 49 segundos; mientras que detrás, completando el podio, quedaron Tolosa y Ferraz. Carlos Oyarzún fue el ganador absoluto, con un tiempo de 33 horas, 48 minutos y 33 segundos; William Chiarello quedó segundo a 7 segundos y Flavio Cardoso, de Funvic Soul Cycling Brasil, se posicionó tercero a 24 segundos. La clasificación por equipos se la quedó Dataro de Brasil. Schneck Ciclismo Alas Rojas y Funvic completaron el podio.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura